Casi una semana...yo sigo aquí, concientizando

DOMINGO: aun con Deysi en casa, fuimos a una iglesia cercana para ver qué tal me parecía. Estuvo bien... pero igual, quiero visitar otras para ver que tal. Luego, como a la 1, una vans roja con 2 chicas pasó por nosotras... "vans de chicas que van de shopping". Fuimos a un gran mall... ni tan cerca ni tan lejos. Almuerzo, compras en outlets de famosas marcas y compra en ofertas fueron nuestras actividades. Ya a las 6 de la tarde Dey y yo debiamos regresar a casa, el lunes era el B-day de mi host papá y el domingo habria una cena en casa, porque el lunes habia trabajo.
Despues de dar vueltas y lograr que nos llevaran a casa, llegamos. Mientras comiamos, cantabamos cumpleaños... pensaba en Venezuela, inevitable, jamás hubiera pensado:
cantar cumpleaños con la luz prendida
no dar un abrazo y beso al cumpleañero
no gritar, aplaudir cuando apaga la vela
no golpear la mesa al son de "cumpleaños..."
(ni que decir de enterrarle la cara al cumpleañero en la torta...)
. . . necesito tiempo para conciertizarlo!

LUNES: la nostalgia se hizo presente en la casa, Deysi se iba... hasta yo me sentí mal. Como la rutina lo amerita los niños estuvieron listos para ir al colegio, yo también, el pequeño muy mal caminó conmigo, en el camino se volteaba y me sacaba la lengua "uummmhhhh"... yo me reia, y no le paraba. Llegados al colegio, 15 minutos antes de que lo abrieran me dijo "por favor vete, quiero estar solo".
Ya en casa revisé mis cosas, rvisé lo que habia en la casa, "reconocimiento del espacio"... vi TV. MI PRIMER DIA SOLA haciendo realmente el trabajo al que vine... en la tarde, las actividades de los niños, la mamá llegó temprano para ayudarme. Todo fue bien, gracias a Dios (extraño para algunos por ser el 1º día).
MARTES: las cosas también marcharon bien, pero llegué a la cocina a las 7:35 y la mamá me vió con cara de "te odio". De ida al colegio con el nio pequeño, él se fue en bicicleta, yo caminaba, y por supuesto me dejó atrás... tomé unos minutos para caminar... hacer ejercicios, saben!? Fui a mi clase de inglés, sóla porque mi compañera iba un poco tarde y se devolvía temprano, y como no recordaba la via, me lleve mi mapa , cual "Dora la exploradora". Sí me metí por una via que no tenía salida, pero al final llegué. Al medio día la mamá fue a la casa a preguntarme cómo me sentía y a recalcarme que la arrancada en la mañana era bien importante... hablamos, me mostró algunas cosas y todo marchó bien. En la tarde los niños tenían piano, fuimos, y mientras ellos estaban en clase fui ala biblioteca, me compré 2 libros por 1.50 dólares ¡WAO!
MIÉRCOLES: el niño volvió a irse en bici, yo caminé... este día lo tomé para hacer las cosas en la casa, ordenar, lavar algunas cosas (incluida mi ropa), leer mi lección de inglés. Sólo uno de los niños tenía algo qué hacer; la abuela me llevó para que recordará y aprendiera la via para ir a la clase, la mamá lo buscó en la noche. Paralelo fui con el pequeño al parque, aprovechó para mostrarme sus lugares secretos y explorarlos conmigo (es el patio de su colegio). En la noche la Coordinadora de Cultural Care, fue a la casa a una reunión con los host parent y yo. Preguntó acerca de todos los puntos bássicos: comunicación, pagos, carro, seguridad, reglas en la casa, mis vacaciones. Hablamos un rato, me sentí bien porque en realidad ya casi casi todo lo había hablado con los papás antes, ahí ellos me dijeron que iba bien, que otras de sus au pairs en el principio no hablaban con los niños y yo sí, me recalcaron la importancia de que hiciera amigos YA aquí, porque sino en el invierno moriría de tristeza (YA ESTOY TRABAJANDO EN ESO y que debo preguntarles cualquier duda. Ya al final de la reunioncita el papá de los niños me sorprendió/agasajeo con:
un paquete de harina de maiz -para mis arepas- =)
un litro de jugo de guayaba
un litro de jugo de lechoza
un litro de jugo tropical, de parchita
FUI FELIZ!
esa noche me hice una arepita... y dormi.
JUEVES: fue ayer, las cosas fueron más o menos, desayuné arepa, jamás serán iguales, pero son como una conexión con mi casa. Amaneció lloviendo y asi fue todo el día.´En la bañana batallé con el pequeño pues quería ir en bicicleta, llamé a la mamá habló con él... yo debía llevarlo en el carro: ESTABA LLOVIENDO. A las 8:35 estuvimos en el colegio... él en monopatin y yo caminando con un paraguas... de verdad no pienso pelear con ellos. De regreso a casa, no querían ir a su clase de karate, como eñ viernes no tendrían clase, para ellos ya era fin de semana. Fueron a karate, y el día terminó cumpliendo todas las responsabilidades necesarias.
VIERNES: es hoy! día de NO COLEGIO... AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!
en la mañana fuimos al bowling con otros 2 hermanitos y su au pair. Fue complicado... yo jugué y la pasé "bien", pero mis niños tienen mucho que aprender... aun no los puedo "controlar" a la perfeccíón, y tantos ellos como yo tenemos que aprender a querernos. De vuelta a casa el pequeño fue a casa de un amigo a jugar y el grande está aquí con un amigo jugando, yo terminé ya mis labores, sólo espero a que sean las 6 para irme con unas amigas al cine y a quedarme en una de sus casas. Por su puesto en el medio está: buscar al pequeño, hacerles cena, comer, y dejar todo arreglado para mañana.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Casi una semana...yo sigo aquí, concientizando"

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...