...lunes y martes

Lunes, desperté a las 12m... tome la almohada que me habia llevado al cuarto de Abril y fue a mi cuarto, en el camino conocí a unas chicas de Colombia. Segui mi camino llegue a mi cuarto, aun solo, me vesti... y sali nuevamente al hall... ahora habian chicas de Mexico, en seguida las conoci... fuimos a almorzar. Sandwich, manzana, jugo de manzana y lays... algo esperable.
Ese día fue "libre", conocimos algunos espacios del campus... a mitad de la tarde llegó un bus con chicas de New Zeland, Australia, Francia, Suiza y muchas de Alemania (son de las que más hay). El día lunes terminó con una reunión de bienvenida en la cafetería... nos dieron una pequeña charla introductoria y cenamos pizza. Después pude preguntar "where are you from?" muchas veces.... así empecé a conocer chicas de muchas partes del mundo. Las chinas eran las más comicas y amigables... una de ellas tiene como nombre "rain". Emocionadas salimos del campus y fuimos a supermercado cercano... En la noche noche me logré conectar... hablar con amigos y mi familia en Venezuela y recibir algunas llamadas... todos querian saber de esta aventura. Ya de noche llegó otro bus... con más chicas... El molloy center sirvio para intercambiar ideas de la politica y la economía con chicas de México y Lili, de Panamá. Llegadas las 11pm, me bañe y fui a dormir... en mi cuarto habia una chica durmiendo, "¿quién sería, de dónde?".
Martes, a las 8:15 debíamos estar en el salón, ya en la noche había revisado las carteleras y visto que el mio era el 3. La mayor preocupación de todos CÓMO IBA A HACER PARA LEVANTARME no fue un problema... el martes, con la ayuda de la alarma de mi BB me levanté a las 6:45, me vesti, logré ver a mi roomie y hablar con ella se llama Yhesica y es de Suiza, desayune y estuve puntual en mi salón (menos mal porque por llegar tarde mandan tareas: limpiar el salon, escribir un ensayo, etc.). El mayor reto del día: soltarme con el inglés para poder hablar con todos...
En el salón nos presentamos por paises, debiamos decir:
Nombre
Pais de origen
Idioma del país
Ciudad a la que ibamos a vivir
Nombre de los padres y niños de la "host family", y sus edades
3 lugares que quisieramos visitar en US
En el salón había chicas de Alemania (variasss), Colombia, Mexico, Panama, Argentina, Venezuela (yo), China, Suiza y South Africa (una chica y un niño, con dreddlos).
Nos entregaron un libro con todas las lecciones... ese día hablamos acerca de los detergentes, la ropa y la limpieza. Luego en parejas expusimos algunas enfermedades sencillas sus sintomas, tratamientos, prevenciones... luego tuvimos una hora libre para hacer manualidades como si estuvieramos con nuestros niños.
Después de cenar fuimos al auditorio, y por país cantamos una canción para niños típica, en el idioma de cada quien: Abril y yo cantamos "Los pollitos dicen pio pio pio, cuando tienen hambre cuando tienen frio..."(creo que al final no la cantamos bien, pero con las mimicas y nuestra buena vibra hasta nos acompañaron con palmas, hahaha)
Al salir de ahi, volvimos a ir al supermercado, quizás lo quisimos hacer una rutina... el camino es como de 7 minutos caminando, y solo hay que cruzar una calle externa, allí hay una tienda de video, un supermercado, un mercado pequeño, un post office, un restaurante, un wendy`s y algunas otras tiendas que no se si abren. Las fotos no escatimaron este día...
Al retornar, la misma rutina: conectarme a internet, bañarme y dormir. Ya acostada y con la luz apagada, hablé con mi rommie, la diferencia de horas con su casa y NY son 8 horas... un poco cansada y con pena le dije "hasta mñana, necesito dormir".

Read Users' Comments (1)comentarios

1 Response to "...lunes y martes"

  1. Grisel Márquez, on 14 de octubre de 2009, 10:11 said:

    Ajjajajjaja
    Te pasas!!!
    Llevas menos de 15 días allá y ya escribes mal!!!
    La gringa!!
    jajajajjajajajajja
    Te quiero cascabelita!!!

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...