Desamprender, aprender y aprehender...

MIÉRCOLES (PM): aquel día lluvioso... terminó bien! "al final del camino siempre hay una luz". Después de conocer algunos sitios, aprenderme la ruta para las clases de hebreo... dejar a los niños en la casa con la mamá... fui a mi primera reunión de Cultural Care Au Pair, Deysi también fue, por supuesto, para ella era la última. Al rededor de 10 chicas y 1 chico, nos vimos en una pizzería, conocí a otras chicas latinas que andan en esto mismo, intercambiamos contactos, y conocí a la coordinadora del programa aquí, en ella me debo apoyar para cualquier cosa. Al volver a la casa, como a eso de las 11, mi semblante esta bien... en el fondo mi casa, familia, niños eran bien (oyendo otras historias), y bueno... todo era cuestión de tiempo y actitud.
JUEVES: las alarmas sonaron a las 6:30 am: ME PARÉ!!! esa es mi nueva hora de levantarme. . . después de llevar a los niños esperé como media hora a que mi nueva amiga Zoleidy (de Colombia), fuimos a una iglesia católica en la que empecé unas clases de Inglés free... en el salón "intermedio" eramos como 10 adultos, de distintos paises, que por distintas razones queriamos repasar inglés y aprender lo que no sabíamos. Qué fino! llegada la tarde las actividades rutinarias ocuparon el horario... al ir a dormir, nuevamente me sentía cansada pero bien...
VIERNES: siiiii ya necesitaba que la semana fuera terminando!!! demasiadas cosas juntas para aprender: direcciones de cada actividad de mis niños, señales de tránsito, vías, comidas, productos de limpieza que usar, ropa que usan los niños, comidas que les gustan a los niños (y las que no), qué les gusta hacer, jugar, ver, oir...; dónde queda la universidad y mis clases gratis, donde puedo comprarme ropa, comer o pasear... MUCHAS MUCHAS cosas...
El viernes también empecé temprano... café, desayuno, rutina matutina con los chicos y a la calle... ese fue el día para buscar una chaqueta, botas y algo más para mi en el invierno (...gracias, cada día los niños me dicen "esto no es frio, el invierno es frio",... gracias, yo uso 2 franelas, 1 ò 2 sweters, 1 jean y algùn día 1 pantalón debajo, y para la calle una chaqueta A H O R I T A, en principio de otoño)
Ok, tras visitar varias mega tiendas, ver precios, marcas, colores, estilos... conseguí algo, y compré otras cositas que me gustaron. Con Deysi almocé por ahi mismo... la hora de ir a buscar a los chicos al cole, se acercaba... ya a las 3 caminabamos para ir a buscar al pequeño, además Deysi quiso despedirse de la maestra (era su último día de colegio como Au Pair)... pero la teacher no estaba.
El viernes por lo general los chicos no tienen actividades fijas, salir a pasear, o comer fuera pueden ser la tarea del día.
El chico grande llamó para decir que se iría y quedaría en casa de un amiguito, entonces quedamos el pequñin, Deysi y yo... Wii (el gran Mario), Mc Donald, colores y marcadores, nos acompañaron para terminar la jornada del día... que para mi termino a las 1 am, cuando cerré el último de los mapas de la ciudad de Chicago que decidí ver al no tener sueño.
SÁBADO: hoy, para no perder la costumbre también desperté a 6:30am... el día fue distinto. Como a las 10:30pm inició la jornada, jugar, pintar, almorzar con el pequeño... fuimos al "Pumpkins festival" un espacio que abre la comunidad en un area verde para que los niños disfruten con motivo de la abundacia de Pumpkins... luego fuimos por el niño grande, no quería irse de la casa de su amiguito (normal, no?); luego a la piscina y a la casa para la cena y algunas tareas pendientes (entre ellas hacerles tarjetas de cumpleaños al papá para el lunes). Como a las 10:30pm volvieron los padres... este día fue largo, yo tenía como un NOSEQUÉ (no se si era la cabeza, el frio, el estómago), por mi hubiese pasado todo el día en mi cama feliz, muerta de la risa... pero éso suena a cuento de hada y esto es la vida real. Ahora es que puedo estar en mi cama y ver TV ( CSI: miami).

Deysi, mi gran ayuda esta semana se va el lunes temprano... ahí empezaré realmente mi aventura (saberme las direcciones, hacer las comidas correctas, llegar a las horas correctas, etc.etc.etc)

Cuantas cosas aprendidas ... cuantas, cuántas, cuántas... no todo lo puedo recordar, esper tener conmigo la mayoría. Aún me queda mucho por desaprender y mucho por aprehender. . . pero en eso ando, paso a paso y con la gran guia de Dios, de verdad.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Desamprender, aprender y aprehender..."

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...