Las hojas caidas de los árboles . . .

Más de una semana sin escribir :( qué mal por mi... y por ustedes.
VIERNES (hace 1 semana): Aquél viernes, me fui con las chicas... no llegamos al cine, pero fuimos a comer en un sitio mexicano, en el que para mi sorpresa nos atendió: un paisano, mio. :D El señor, canoso, como de 40 y picote, se sentó en nuestra mesa nos hechó cuentos, también había vivido en Colombia (de donde son las muchachas) y bueno... la pasamos bien. Al final, fuimos a la casa de mi amiga...en Youtube vimos novelasa colombianas que yo he visto toda mi vida y que ella por supuesto también, escalona y las juanas fueron las más polémicas. Dormimos.
SÁBADO (hace 1 semana) como en mis buenos tiempos me levanté a las 11.30 am... qué bien, corriendo me trajeron a mi casa... juraba que trabajaba de 12 a 8, y resultó que era de 3 a 8... tipo 3:40 con mis dos niños estuve en el cine. Vimos una linda peli, cuyo nombre no recuerdo... volvimos a la casa. Todo estuvo bien, los niños fueron a la cama un poco despues de su hora... pero no hubo gran problema.
DOMINGO (hace 1 semana) CHICAGO DOWNTOWN... a las 9 estaba buscando a las chicas, para ir a la ciudad... tomamos nuestro tren, una vez a llá caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos y caminamos:
millenium park, big bean, navy pear, una protesta en la calle... y muchas cosas más, caminamos hasta que se hizo de noche, la gran Ingrid fue nuestra guia en el paseo, ella ya tiene año y medio aquí... tipo 7 estuvimos en la estación del tren, pero salía a las 830, tomamos café y esperamos (no quedaba de otra). Llegada la hora, fuimos a uno de los vagones... Y... el tren tuvo 1 hora 20 minutos de retraso! queriamos gritar y patear a quien fuera... FUE HORRIBLE! jaja una vez que arrancó, conocimos a un moreno chicagûense... Dejé a las chicas en sus casas y fui a la mia. Preparé los luncha para mis babies...
LUNES: en la mañana fui a comprar una web cam... Mi querido niño pequeño, al volver del colegio me dijo "mi lonchera estaba vacía" ajajajajajaja quería como darle un sartenaso... le dije que me dijera la verdad, NADA, ok, le dije "si tu no te lo comiste y no estaba en tu lunch pack, hay problemas en tu colegio, mañana voy a hablar con tu maestra", "noooo" gritó él. Prueba 1 para mi... en la noche visité a Zolaidi y estrené el GPS que mi host papá me trajo esa noche, para que no me pierda en las vias...
MARTES: este día en especial, el pequeño me dice "estoy enfermo, tengo gripe, no puedo ir a piano, y tengo que estar 3 días en casa", junto a eso me dio una hoja que le dieron en la clase donde sugerían a los padres estar pendientes de las gripes, el aseo y todo... llamé a la mamá para que el mismo le explicará... al final sí fue a piano, la mamá se apareció allá., lo tocó, lo besó, abrazó... el niño no tenía nada. Prueba 2 para mi... en la noche pude acer video llamada con mi mamá, ella fue feliz!!!
MIÉRCOLES: todo marchó bien... en la noche POR FAVORRR fui con las muchachas a un Mc Donald (lo único abierto por estos pueblos, en la noche) me comí un yogurt :D
JUEVES: mi clase fue sobre halloween. Al salir fui con las chicas a por la "vacuna contra la ifnluenza", "¿era necesaria?" NO, pero es por prevención, me costó 28$, la familia me dijo que la tenía que pagar yo, pero OK, es mi salud, no la de ellos... a otras chicas si se las pagan, pero cada casa es un mundo.
VIERNES: los niños fueron disfrazados al colegio por halloween, ese día si se pararon y arreglaron a tiempo, dice mi mamá "burro corre cuando le interesa", aunque esa mañana lo pensé, no supe bien como hacerles la traducción... quedó en mi mente. En la tarde jugaron... en la noche tuve que ir a llevar al amiguito (que habian dicho que lo buscaban) y saliendo golpie con el carro el carro de la basura, los niños reaccionaron mal, se rieron y empezaron como a burlarse... le hablé fuerte. Se me salieron los apellidos...
SÁBADO: halloween! trabajé de 12 a 6... el pequeño se fue con los papás a decir "trick or treat" y el grande conmigo, y fuimos a casa de un amiguito (el mismo que lleve a su casa en la noche, que es uno de los que cuida mi amiga Zole... estuve con ella). Finalizada mi jornada, fui con Ingrid a cenar... comimos hamburguesa, luego me fui a dormir a su casa. Vimos una pelicula y dormimos hasta el otro día.
DOMINGO: ese día cambió la hora, 1 hora menos para nuestros relojes. Cuando me desperté no sabía que hora era :-S. A las 2pm salimos de casa de ingrid, conducidas por Zole, fuimos a por un amigo, y luego a por comida latina "Restaurant Puerto Riqueño" patacones, arroz, café y malta... fueron parte principal de nuestra comida =) dimos vueltas por la zona, y ya en la noche y con otros amigos de las chicas, fuimos a "Pueblito Viejo", un restaurant colombiano... donde en viernes y sábado se forman las fiestas latinas... (ya cuadramos para ir). Ahí comieron varias cosas, yo me fui por una arepa con queso, QUÉ BUENA!!! como cenicienta a las 11 estuve en mi casa... debo cumplir las reglas =)
LUNES: hoy tuvimos un día soleado, fui feliz =) Al medio día me reuní Heather, la Coordinadora del programa aquí, le preocupa que esté feliz o no aquí, y saber cómo me va con todo... fue bien, es agradable poder sentarnos a hablar (en inglés, claro)... ella es como mi mesa de apoyo aquí. En la tarde con los chicos, las cosas fueron un poco fuertes, empecé a ponerles mano durá, hoy les quité el postre en la cena y al pequeño la TV por el resto del día (se que les dolió, espero se porten mejor)...
*** Cada día en la mañana llevando al pequeño al colegio, disfruto los árboles sin hojas, las montañas de hojas en el piso... el viento, el sol o la llovizna, dependiendo del clima del día. Para mi eso es un oasis, de regreso camino lento, respiró... me llenó de vida.
"¿CÓMO TE SIENTES?" es la pregunta que muchos me hacen, aquí les respondo, y si alguna de las chicas que se quiere venir lee, tome esto para pensarlo:
- esto no es fácil.
- todas las familias, niños y casas, son diferentes. Ahora que conozco otras, a veces me quejo de la mia, pero estoy en el medio, no son ni los mas malos ni los mas buenos. Tienen sus reglas y mi deber es respetarlas.
- el trabajo con los niños es fuerte, los mios han tenido au pair, y el cambio les ha pegado... pero como ellos ya tienen sus rutinas,yo estoy es observando tooodo a ver como es su movida, para empezar a poner reglas que los ayuden a ser mejores en todos.
- claves:
·Fe en Dios, de que lo que se está haciendo es por su voluntad
·Paciencia... aunque muchas veces uno se pregunte "¿qué co... hago yo aquí?" hay que tener
bien presentes las metas que se quieren lograr aquí y los que motivó a venir.
·Mente abierta, es otra cultura, otra casa (con otros reglas) dentro de una cultura diferente,
otro idioma (mis niños me ayudan con algunas pronunciaciones). Hay que disfrutar lo que se
vea, comer lo que se presente... es una gran experiencia, lo bueno se deja lo que no se olvida.
·Disposición para conocer lugares y gente nueva, y para automotivarse cada día
·En algunos momentos hay que ceder, no se puede ser 100% como uno era en su casa... pero
siempre pensando en la meta!
·Tomarse en serio el trabajo, y una vez que se sienta confianza en él, establecer reglas claras,
con los niños y los padres, sino pueden agarrarlo a uno de "sopita"...

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Las hojas caidas de los árboles . . ."

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...