The big apple!!!

MIERCOLES: amaneció lloviendo... el estomago y el corazon se acordaban de mi casa, mis papas, mis amigos, un tipico dia nostalgico. Los arboles se movian con la brisa, la bandera del campus se ondeaba, el cielo era gris...
Continuaron las clases, fotos, sandwich para el desayuno, el almuerzo la cena, fotos, mas detalles acerca de otras culturas: Ukrania, Polonia, Thailandia, Panama, Brazil... en la noche nos visitó un señor gordito, catire y muy gracioso, no era santa claus era un Policia de NY! nos dio algunos tips de seguridad... con algunas chicas practico el uso de las esposas y las llamadas al famoso 911.
Al salir del auditorio, la rutina: ir al supermercado. Ese día si compre algo, unos pretzel y un jugo! wao!!! Ese día el grupo del supermercado era de hablahispanas... el matte (Argentina) nos acompaño todo el camino de ida y vuelta.
Volvimos al campus... debiamos dormir el jueves seria un dia arduo... asi fue.
JUEVES: EL GRAN DIA, THE BIG APPLE!!! en la mañana hablamos de LA COMUNICACION (mi tema), antes de terminar recibimos nuestros certficados por ese entrenamiento, estabamos más cerca de vivir nuestra nueva vida por 1 año o más...
A las 12 y con nuestras bolsas marrones con el lounch en las manos abordamos el bus. Qué emoción... NY City! tras rodar un rato empezamos a ver edificios altos... las fotos no tardaron en aparecer. Ya en el centro un guia con una pinta graciosa empezo a aturdirnos con la historia de cada detalle que veia en la ciudad...
Primera parada: la zona cero ¡INCREIBLE! retomamos el bus y fuimos al terminal de ferry, nuestro grupo guiado por este particular señor tenia como identificacion una botella de agua que el llevaba arriba con el brazo extendido... Gracias a Dios porque sino nos hubiesemos perdido, ¡¡¡cuánta gente de distintos aspectos!!!... el ferry duró muy poco pero de lejos pudimos ver la estatua de la libertad y los puentes de manhattan... que fino!!!
foto, foto, foto... Ya de regreso caminamos hacia el bus, todos los de mi bus ibamos al Rockefeler Center a ver la ciudad desde lo alto... llegamos. Cumplimos con la rigurosa entrada... mi compañera de Venezuela no llevaba la entrada que era y tuvo que devolverse, ese dia no continue con ella :( subi con Roscio (una chava muy padre). Foto, foto, foto, foto... un señor de Colombia me escuchó hablando y me pidio que le tomara una foto también... foto, foto, foto... el sol empezaba a caer y decidimos esperar un poco mas para ver algunos edificios con las luces encendidas. Listo!!! ¡¡¡Qué hermosa la vista!!! Las 2 juntas decidimos irnos... muchas calles nos esperaban. Saliendo nos conseguimos a Abril... nos dijo que la esperaramos pero tras 10 minutos de no salir decidimos seguir.
Aunque al salir del Rocfeler nos medio perdimos, y nos desorientamos al caminar hacia algunas calle, conseguimos ayuda para ir hacia el Time Square... tras caminar, caminar, caminar, llegamos: luces, mucha gente, luces, letreros luminosos, más gente, taxis amarillos, letreros luminosos, taxis amarillos, letreros luminosos, semaforos cambiando y cambiando... la mejor muestra de THE BIG APPLE!!! era como por fin estar dentro de una pelicula y no solo viendo la pantalla.
Yo pensaba que Caracas era un stress... no! NY es un stress hahaha
Tras muchas fotos, se acercaban las 8:30, y debiamos estar en la 5ta avenida con la 34 para tomar el bus de vuelta... aunque nuestros estomagos bailaban y nuestras piernas se querian caer, compramos unas franelas con "I love NY" por 3$ y nos tomamos más fotos... (despues veiamos si comiamos algo, ese dia la cena corria por nuestra cuenta y en cada esquina hay un starckbust y un mc donald)... Un cafe nos conforto un poco... seguimos caminando, aun faltaban unas cuantas cuadras "bien llaneras".
Por fin empezamos a ver otras chicas de "Cultural Care Au pair" los bolsos fucsia fueron un buen identificador... 8:20 y ya estabamos en la 34 con 5ta, pero no nos habiamos dado cuenta.... vimos los bus corrimos por ellos... y no comimos nada!!!
El cansancio y la exitación era tal que no importaba... las 4 ultimas horas vividas valian algo asi como 100 cenas!!! de regreso al campus dormimos... al llegar debiamos arreglar nuestras maletas los mas que pudieramos. las fotos, la nostalgia, y la hiperactividad fue tal que me acoste a las 3 am. (el viernes no me pude levantar a la hora... que pena) . . .

Read Users' Comments (0)

0 Response to "The big apple!!!"