El momento esperado: la nueva familia, la nueva casa...

VIERNES: el gran día... ya no por ir a NY City, sino por ir al encuentro con la host family... para mi esas 4 personas que habia visto en sólo 6 fotos, de las cuales sabía mucho gracias a los tantos emails... pero que en realidad no conocia.
El viernes me quedé dormida. SIIIIII lo que tantos temian quienes realmente me conocen... la única consecuencia: no pude ir al meeting de despedida. Tras una pequeña charla de una de las chicas del staff se hicieron presentes mis primeras lágrimas en USA! La nostalgia se presentó en todas cuando a esos de las 9am todos con nuestras maletas a cuestas tomabamos los buses que nos esperaban para llevarnos a los distintos aeropuertos o puntos de encuentros con las familias, yo opté por no despedirme de casi nadie. A mi me toco el "Nwark Airport"... 2 horas de camino.
A mi me tocó viajar con Leidy (colombia) y life (south africa), llegamos, buscamos la aerolinea AA, dejamos nuestras maletas (con todo el dolor de mi alma tuve que pagar 50$ de sobre peso, qué mal) y fuimos a comer... era necesario, yo ni habia desayunado (tampoco habia cenado el jueves jajaja). Listas, como a eso de la 1pm nos dirigimos hacia la puerta de salida... qué colita, eh!? Listas en la sala de espera de nuestra puerta de embarque 33, anunciaron que el avión llegaría con 1 hora de retraso... la primera tarea si esto pasaba, nos dijeron en el training school, es llamar a la familia... sin tarjetas de teléfono y con pocas monedas resolvimos para llamar... mis compañeras lograron hablar... yo llame la primera vez y lo único que pasó fue que el teléfono me robó 1$, en la casa no había nadie. Nuevamente las lágrimas en mis ojos se hicieron presentes... aunque en realidad 1 hora de retraso no me parecía tan dramático. Al verme las lágrimas las chicas me animaron a volver a llamar... dejé un mensaje en la contestadora.
El vuelo fue normal... sin novedad, volar por encima de las blancas nubes y querer tocarlas como a unas grandes motas de algodón, fue fantásticos... arriba sólo había cielo azul. Qué privilegio de vista!!!
"En 30 minutos estaremos en el aeropuerto de Chicago", anunció el piloto... qué nervios!!! (sólo pensaba ojalá el tiempo se parara y no me tuviera que bajar del avión, no quiero conocer a ninguna familia... quiero mi casa!!! AAAAHHHH!!!!)
Life se empezó a sentir mal, la presión en sus oidos era tal que lloraba y bajaba y subia la cabeza... el aeromozO vino hasta el asiento y la interrogó... unos parámedicos de Chicago nos vinieron a buscar al avión, fuimos las primeras en bajar! Le dijeron que si se seguía sintiendo mal tenia que ir a un médico... fuimos al baño y bajamos a por nuestras maletas. . . la primera familia que estaba ahi y con flores en las manos la de Life, qué bien... porque temiamos por su bienestar.
Tomo mis maletas, veo unas personas ahi y volteo:
ta ta ta taaaannnnnnnn ERA MI FAMILIA....
queria hacerme la loca y sentarme por ahi a esperar que la vida pasara... pero no le pregunte si eran ellos y me dijeron que si (tenian que ser, ya yo los habia visto en fotos ajajajajajajaj)
nos prensentamos (muy secamente, pero estuvo bien) enseguida cada niño agarro cada una de mis maletas... y empezamos a caminar (yo no lo podia creer)... a los niños les encantaron mis zapatos (Lucy Sky de Chocolaticas) con eso cumpli mi cometido para crear empatia.
En el carro (el que yo usaré) camino a "no se donde" me preguntaban algunas cosas... me decian otras. Los niños me ayudaban a entender algunas cosas... en el restaurant a donde fuimos a cenar Sam, el màs pequeño (8 años) me leyó la carta para que oyera la pronunciación de cada palabra... terminamos de comer y vinimos a la casa... al llegar los niños me mostraron c/u su cuarto, la sala la cocina y finalmente mi refugio: mi cuarto. Estoy muy agradecida a Dios porque me encanta mi cuarto... es cómodo, bonito, podría pasar días enteros aquí sin problema. Tengo tv, telefono, escritorio, closet, mesita de noche, sillón, espejo, despertador, gavetero, almohadas y almohaditas... un baño para mi.
Confieso que lo primero que pensé al entrar a la casa fue "Dios, dónde estoy, qué es esto... había varias cosas regadas por ahi y no tenia sentido para mi la casa... pero despues todo camabió.
Enseguida me medio acomodé en mi cuarto, acostaron a los niños (tenían como 2 horas de retraso en el dormir) y listo! luces apagadas... sóla en mi nuevo espacio. Estuve conectada al msn como hasta la 1.
SÁBADO: abrí los ojos a las 9 cuando sonó el despertardor, me asusté un poco, habia estado soñando y el lugar me era extraño...no me paré. Me levanté a las 10:30 am, y porque Chris (the host mom) tocó varias veces mi puerta hasta que entró y me llamó "Anabelll" (con su respectiva entonación) y yo me desperté... Alex tenía juego de beisball y yo había dicho que quería ir, pero fueron sin mi...
Me paré, bañé, cepillé, vestí... ya de vuelta en mi cuarto Sam se apareció, en 20 minutos tendría su clase de Karate... sin entender muy bien que me dijo... fui con él, bajé... saludé a Chris, me tomé una taza de cafe, un muffin y me fui con ellos.
Fue divertida... tal vez yo haga karate también jajajaja
De vuelta a casa y desde el carro me mostraron donde eran los colegios de c/u, casas de amigos, el downtown de Glencoe, la parada del tren para ir a Chicago City y algunas casas hermosas y caras de la zona.
Ya en la casa... tomamos el lounch, yo opte por algo fácil y que no requiriera mucha explicacion de mi parte un sandwich con mostaza, jamon de pavo y queso. Tomé te caliente. Al rato volvieron el papa y Alex... subí a mi cuarto, no sabía que hacer en realidad... me cepillé hablé por el msn, volví a bajar. Decidí sacar las cosas de mi maleta, les dije que estaría en mi cuarto....
Como a las 6, un delicioso olor a comida me atrajo a la PB de la casa... Chris estaba cocinando: ensalada (le dije que me encantaban), pollo al horno, puré de papas y manzanas con azucar y avena. Qué rico estuvo eso! Sobre la mesa habia un vino tinto... lo lei y enseguida me pregunto si queria, "por supuesto", me dijo que ella ama el vino y que solo tiene buenos vinos, que siempre que puede lo toma (YEAH.... es genial, estoy hecha) Como me dijo que no hacia falta que la ayudara, jugue con los niños, un poco... bañé al más pequeño, ...es un manipulador... y volvimos 40 minutos despues, ya estaban cenando, le llamaron la atencion, pero enseguida se sentó a comer. En la mesa como que discutieron... yo en ese momento me bloquee no sabia que hacer y algunas cosas gritadas del niño no las entendía... reirme, llorar, correr... no sabia.
A la par la mamá me decía algunas cosas acerca de él, en voz baja... terminamos todo, ayudé a recoger la mesa, los niños se fueron a la cama, el papá le fue a leer cuentos al más pequeño.
Yo cruce algunas palabras con la mamá hasta que dije "good nigth, see you tomorrow". Y heme aquí... pegada al www nutriendo mi comunicación con familiares, amigos y seres queridos.

Los niños son lindos, el pequeño es muy activo, tremendo y carñoso. Alex, el de 10, es todo un señorito... Los papas son panas, la mamá es la que más se meuve, la que mas manda, la que me ha dicho casi todo... Lo más más difícil ha sido hablar... les entiendo, pero prefiero escuchar que intentar hablar como loca, pero pienso que si ellos hablaran español no sería muy distinto, cuando estoy conociendo algo yo observo, escucho y contemplo para luego participar activamente: voy bien!
Por ahora los dejo para ir a dormir... tal vez mañaná o el lunes... continue esta historia.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "El momento esperado: la nueva familia, la nueva casa..."

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...