GADEJO, diría mi mamá

Gadejo: "ganas de joder" expresión típica de mi mamá para definir la actitud de mis niños los últimos días... para la mamá de ellos "te estan probando, Ana".

Primero que nada pido disculpa a quienes me hayan leído en las ediciones anteriores por los errores y horrores ortográficos que pudieron encontrar en mis escritos... el tiempo y las compus extrañas no me ayudaron ahí.

Esta semana me ha sido extraña... en general no he tenido problemas graves nunca... son detalles.
LUNES: no pasó nada sorprendente. Como en otros días caminé, respiré, tomé algunas fotos... Zolaidy se vino a mi casa en la mañana, comimos y dormimos... en la noche dormí.
MARTES: marchó similar... todo relativamente bien, en la noche unas au pairs me escribieron, habían llegado a Glencoe el viernes y querían que nos conociéramos... Junto a un café, Marie (de Alemania) y Silvia (de El Salvador) pasamos un rato chévere, conociéndonos, hablando de nuestros países y de nuestras familias, de las cuales cada tenía cuentos y sus puntos de vista particulares.
MIÉRCOLES: SE CONMEMORÓ MI PRIMER MES EN US. Fluyó bien... ese día sentí que las rutinas se están acercando a mi. De especial en la noche fuimos, tras dar vueltasssss a Mc Donalds. Al igual que muchas veces nos pasaba en Caracas, aquí casi todo cierra temprano y no nos queda sino ir para allá. Fue un tiempo corto pero rico. Creo que compartir el sabor latino: risas, comentarios, chistes, tonalidades; siempre nos hace bien...
JUEVES: mi día GADEJO de esta semana... todo iba bien, en general creo que ya le tengo el tumbao a la rutina de las mañanas, siempre todo va bien hasta que los niños vuelven del colegio. Ayer, el pequeño volvió conmigo, en vez de ir en la bicicleta caminaba junto a ella o la montaba lentamente; me decía, espty enfermo, tengo asma, le prgunté por su maestra me dijo que ya no estaba y yo no la vi por ahí (podía ser verdad). Una vez en casa me dijo que la enfermera le había dicho que no podía salir, hizo sus tareas comió merienda y se quedó ahi tranquilito (por momentos le creí en serio que se sentía mal...), llegó el grande también se sentía medio mal (en general a él siempre le creo más)... faltando 15 minutos para que fueran a karate y tras hablar y luchar con ellos para que se pusiera el veestuario y nos fueramos, le escribí a la mamá un mensaje de texto diciéndole lo que me dijo el niño, para ver qué les podía dar y si podían faltar a la clase, y le dije que en realidad yo los veía bien. Al rato la señora estuvo aquí, como yo diría "vuelta loca": lanzó la puerta, lanzó su cartera, la chaqueta y la bufanda, abrió esos gavinetes como con rabia, sacaba remedios y remedios, a la par iba diciendo "no puede ser, que me llamen, escriban, yo trabajo, no puedo venir a casa todos los días...etc."... yo, consternada, con ganas de llorar y salir corriendo alcancé a decirle "disculpa yo lo se, pero yo no te escribí para que vinieras, sólo para preguntarte"... sin saber qué hacer yo, me fui al baño (ahí lloré no se si de rabia o consternación y escribí a unas amigas) ... ella se encerró con el grande, se gritaron un rato, luego habló con el pequeño... al final los regañó... en un momento todos se gritaban (eso para mi es HORRIBLE) Yo no sabía ahora donde meterme, le pedía calma a Dios y me preguntaba si es que debía cambiarme de familia? Aún no lo se... yo con mis ojos brillantes, volví a la cocina (el centro de todo en esta casa) y hablé con ella (sólo un poco, porque en realidad lo que me provocaba era gritar y llorar, y no es lo correcto), le pedí disculpa otra vez, ella me dijo (ya con un tono menos alterado)
"Ellos están bien. No tienen nada, te están probando. Esto no puede pasar más... el pequeño perdió karate hoy y mañana no tienen computadora, porque no puede estar mintiendo, el grande tiene que ir a su clase"
Yo me armé de valor y los arree... el pequeño, sabiendo que había hecho muy mal, se vistió puso zapatos, buscó colores y un cuaderno y estuvo listísimo para salir... mi cara el resto del día fue sería para con ellos, de verdad odio las mentiras y les dije que si volvían a hacer algo así perderían todos sus privilegios (tv, pc, game boy, postre) toda una semana.
Al volver a la casa, la mamá me dio unos papeles con unas ideas para con los niños, fue gracioso leerlos y ver que era lo mismo que yo había escrito en el plan que pienso implantar la próxima semana para que los niños se enderecen... jajaja pero bueno, quería aportar algo. También me dijo que la idea era que yo me sintiera bien con ellos y estuviera feliz... (no lo se aún)
VIERNES: HOY, en lo que va ha sido medio complicado, el pequeño hoy amaneció PICKY... quería usar franelilla para ir al colegio (hace frio), las media le picaban, se quería llevar de merienda una bolsa GRANDE GRANDE de cotufas al colegio, por supuesto todo lo decía grtiando y hasta lágrimas sacó... QUÉ BUEN ACTOR ES ESTE NIÑO MIO, definitivamente. Hoy los papás se van de viaje, los niños van a dormir a casa de los abuelos, yo trabajaré en mi horario regular hoy y mañana, pero en aquella casa.
A partir de la semana que viene, aquí empezaré EL RÉGIMEN con ellos... espero que las cosas se acomoden, porque juntos los 2 niños no suman la edad que tengo yo, con su GADEJO no me van a llevar por delante, en el nombre de Dios. En general ellos son unos niños con cosas muy buenas, pero tienen detalles que me revuelven el estómago (GRITAN, patalean, lloran, dicen mentiritas, dejan las cosas botadas por la casa, se dilatan un mundo para vestirse y salir...).

Read Users' Comments (0)

0 Response to "GADEJO, diría mi mamá"

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...