Sí, llorar también sirve

Sí, llorar... leí un fulano correo que se llamaba "mi familia" y sí, las lágrimas me empezaron a rodar por las mejillas... me dio setimiento, me acordé de mi familia. Cada día que he estado aquí le doy gracias a Dios por mi familia, por mis papás, las cosas que me enseñaron, me inyectaron (digo yo) y que son hoy mi respaldo ante la vida. Aquí en US las cosas son diferentes, en muchos casos esos valores (familiares, ciudadanos, de amistad...) son distintos, he ahí uno de mis choquecitos aquí... pero con paciencia lograré adaptarme. Se me acaba el fin de semana... cuanto lo lamento, pero vine fue para vivir los días de la semana ¿no?
El VIERNES, fue día de no colegio, en general las cosas fueron bien. En la mañana la mamá de mis niños se fue de viaje, vuelve el lunes. Ese día, un niño tuvo un amiguito aquí largo rato jugando, siempre que trae amigos me doy cuenta de que él no sabe compartir del todo con amigos, cuando van a jugar pelea porque siempre quiere ganar, les grita hasta que al final siempre termina jugando sólo, o él o los amigos, pero sólo. El otro niño fue largo rato con un amigo a "no se donde". Yo estuve en la casa trabajando 10 horas seguidas... en la noche salí a Chicago con Ingrid, Zoleidy, Aline (de Brazil) y unos amigos de las chicas, fuimos a un local en el que esa noche se presentaba un grupo de vallenato... la música latina y el ambiente de "pachanga" me hizo recordar a mis amigos caraqueños... fue un rato latino 100% que disfruté mucho.
El SÁBADO a las 12m estuve de vuelta en mi casa, para trabajar, la jornada duró hasta las 8 30pm. Las cosas también fueron bien, excepto en dos momentos en los que el niño pequeño no fue nada fácil. Primero me dijo que iba con el amiguito y la mamá al parque... fue mentira, al raaaato vino la mamá del amiguito a buscarme, que los niños estaban en su casa y a ella le habian dicho que iban conmigo al parque. MENTIROSO! la mamá "literalmente" lo botó de su casa, y me lo traje... Segundo, estuvo 40 min. diciéndole "vete a bañar y a poner la pijama para dormir", ya cansada y casi llegando a mi hora de final de trabajo el papá bajó del cuarto y le dije "no puedo más, tengo 40 min. diciéndole vete a bañar y nada, me grita, me quiere patear... de verdad, ya". Lo buscó, el niño me pidió perdón y se fue a bañar... al rato le conté el "incidente" anterior y lo buscó y le quitó todos los privilegios durante la próxima semana... no TV, no postres, no Game Boy!!! vamos a ver cómo va! Esa noche también me fui con las muchachas, fuimos a una farmacia por unas cosas que necesitabamos, compramos comida, comimos en la casa de una de ellas, vimos tv, oimos música, hablamos... y dormimos.
Hoy, DOMINGO, no llegué a la iglesia que pensaba ir... el próximo domingo estaré allá. Volví a mi casa, no había nadie... me bañé, estuve un rato y volví a salir, fuimos por Silvia una chica de El Salvador, que pasa por un proceso complicado en torno al ambiente au pairiano... las 4 fuimos a vivistar a unos amigos de las muchachas, allá jugamos, oimos música latina... hasta caída la noche. Se acabó el fin de semana, aunque no hice nada grandioso, compartí latinamente y pasé buenos momentos.
Ahora en esta compu leo cosas y hablo con amigos... y pues sí, las lágrimas brotaron... pero esta bien, llorar es natural, además a veces limpia, libera! ahora ya me siento bien... lista para dormir.

Feliz semana para todos!!!

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Sí, llorar también sirve"

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...