Finales de 2009 + 2010













Imposible no escribir hoy...! Ausente por varios días digo pues la trillada frase: Feliz Año 2010! recuerden que es el año, no sólo hoy por ser el 1 día.
Voy desde lo más reciente a lo más lejano...
AÑO NUEVO: desde el 26 de diciembre estuvimos en Canton, New York, visitando a unos amigos de mi host mom (ella fue a la universidad en ese pueblo). Muy buena gente la familia donde estábamos... hacía frío, y había mucha nieve. Mi niña se enfermó del estómago un día, estuvimos 2 días en la casa sin salir, pero al siguiente, el 30 de diciembre jugamos en la nieve, patinamos, hicimos angelitos, corrimos... vivimos la nieve como es debido. En fin, ayer 31 de diciembre nos devolvimos a New Jersey, yo, jurando que mi familia hacía algo para fin de año, alcancé a preguntar apenas cuando salíamos "¿ustedes hacen algo hoy en la noche?: NO! (ok... será un año nuevo tal vez aburrido, pero... estoy en Estados Unidos"), pensé. Como a una hora de camino (hermosa la via, con pinos, muuucha nieve y lagos) la policía paró a mi host por exceso de velocidad. Yo manejé algo así como 4 horas... a las 9 de la noche (tras 10 horas de viaje) llegamos a la casa... yo pasé por algo de comida y me instalé con mi amiga la laptop a hablar con mi gente por MSN. Ellas se acostaron a dormir... mi host me dijo "puedes ver por televisión el año nuevo en NYC". En Venezuela hacemos más bulla con esto del año nuevo, y en realidad creo que con todo en general, aquí por ejemplo, ni les importó que cambiara el año... hoy en la mañana mi host ni dijo "Feliz año", como diría la gente al encontrarte en la calle, en mi país. Cosas para aprender!
1 de enero de 2010... un día frio, para mi gusto, mi host la pasó mal del estómago, mi niña pasó el día en casa de los abuelos jugando, yo, me levanté a las 11 a.m y pasé el día viendo películas y durmiendo. En la noche hable con la única otra au pair que vive en este mismo "pueblo" y fuimos a conocernos, es de Alemania, tiene 19 años y se ve muy buena nota; seremos amigas, las otras chicas au pair viven al menos a 20 min. Espero que este comienzo de año sea así porque necesito descansar para las tantas cosas que haré.
NAVIDAD: el 24 en la noche estuvimos en casa de los papas de mi host, el hermano de ella con sus dos hijos y esposa también estuvieron allá. Como a las 8 abrimos algunos muchos regalos que habian en el arbolito, y a dormir!!! yo me quedé viendo películas en mi cama. A la mañana siguiente "los regalos que había dejado Santa Claus" alegraron a mi niña... muuuuuchas cosas nuevas. Recordé tanto a Venezuela... tal vez muchos niños no reciban ni un regalo o tal vez reciban sólo 1... aquí llenamos 2 bolsas negras de cosas que mi niña recibió, no porque las necesitara, sino porque es NAVIDAD y el consumismo llama.

HAWAII: ¡no lo podía creer! (aún no lo creo)... fue increible, es hermoso! fueron unos días increíbles de sol playa, conocer a mi nueva familia, comer en distintos lugares cada día (el más sorprendente es el SUKIHANA las cocinas son el centro de la mesa, las mesas son para 8 personas y en el centro tienen una gran barra de metal que es donde te cocinan lo que pidas, ahí en vivo y directo, los chefs son muy amigables, prenden fuego sobre cebollas y juegan con sus cuchillos para llamar tu atención, y paso a paso van cocinando los platos que pidió cada uno en la mesa... una experiencia culinaria excelente) Sentarme horas, por las noches a contemplar la luna y la gente, fueron parte de mis actividades hawaianas. Caminar por la Av. principal de HONOLULU sin duda es una experiencia... de día es muy linda, el sol se refleja en algunos edificios y en un punto de la av. de repente a tu derecha está la arena y la playa, ahí mismito. De noche, es hermosa. Es muy seguro, tanto como para que yo pudiera caminar cada noche sóla por toda la avenida (del hotel al casi final de la avenida, caminando eran como 60 mins.). Muchísima gente, más si es fin de semana... por ser navidad, tenían luces, arbolitos, y alguna vez encontré un grupo de cantantes hawaianos cantando canciones navideñas... creo que unas lágrimas se me salieron ahí. Las tiendas están abiertas hasta la media noche, todas las marcas famosas tienen un local ahí. Yo, me sentaba por varios minutos a ver la gente pasar. Nunca voy a entender porqué las mujeres andan con vestidos, zapatos altos, carteritas como de fiesta, y van de la mano con hombres en shorts, chancletas y franelas... muuuchas parejas, de gays, de mujeres jóvenes con hombres mayores, de hombres mayores con mujeres jóvenes, y muchas hawaianas (que para mi al principio eran como chinas) con hombres morenoso o catires, es común encontrarte una linda hawaiana con un hijo negrito o catirito (no puedes creer que sea su hijo). Los artardeceres en Hawaii? hermosos... a las 6 el sol se van, dura como 10 minutos bajando, bajando, bajando... la gente corre a la orilla de la playa a tomar fotos. En todo el viaje encontré si acaso 2 familias de habla hispana, lo que más habñia eran japoneses y por supuesto estadounidenses.
Mientras mi host mom estaba en su congreso yo estuve con mi niña jugando en la piscina o en la playa, viendo tv en el cuarto... y hasta fuimos al zoológico un día. TODO CAMINANDO! Un día, con unos amigos de mi host, cenamos en la orilla de la playa, un pollo que hicieron en una parrillera portátil, fue muy lindo. El sábado antes de irnos me llevaron por toda la isla... duramos todo el día recorriendo toda la isla, parando en sitios claves: playa con olas altísimas, surfistas, rocas con vista hermosa de aguas azules, playa con muuucho viento y fria, montaña muy alta desde donde se ve todo hawaii, sembradíos de piñas de las marca DOLE y una venta de dulces Increíble... una de las mejores tortas que me he comido, era algo como piña, con torta de queso, y sirop... demasiado buena. El domingo siguiente, bajé y a las afueras del hotel (El Hilton) hacen "Church in the beach", como no hay sillas te dan esterillas para que estés en el servicio, por ser navidad cantaron algunas canciones navideñas y el sermón fue de navidad. Sin duda creo que Hawai es ideal para ir en plan romántico o con tu grupo de amigos, peroooo Llegada la hora de irnos sentí nostalgia... no me quería ir! La sensación de libertad que sentía ahí no era normal, fue toda una aventura!!!
Esto pasó en 2009, y sin duda alguna determinarán parte de lo que me pasará en 2010, pero espero poder seguir llenando estos espacios con muchas más aventuras... aunque no hice el ritual de los deseos de año nuevo (creo que lo he hecho una vez en mi vida) sí tengo muchas cosas que quiero hacer, conocer, vivir... espero Dios me permita cumplirlas!
HAPPY NEW YEAR

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Finales de 2009 + 2010"

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...