Giro de 360º, sol y nieve...

Tanta ausencia.... tenía una razón!!! estuve unos días sin saber bien en qué andaba, a dónde iría ni que pasaría, andaba en incertidumbre, confiando sólo en Dios. Comienzo por el principio...

El mie. 18 de noviembre... hace más de un mes, tuve un reunión con mi coordinadora del programa y mi host ma (anterior) en Glencoe, y cuya conclusión fue: REMATCH, cambio de familia... no había compaginado bien con ellos, ellos no me veían feliz ahí, etc. En fin, aun sabiendo eso, segui trabajando en la casa, como si nada... esperando mi nueva familia. En realidad yo no sabía si quería el cambio o no en ese momento, pero así me lo propusieron, nunca me dieron otra opción.
El mie. 25 de noviembre (un día antes del día de acción de gracias) me llama la directora del programa, en la mañana y me dicen "hasta el sábado vas a estar ahí". A las 2 horas, repentinamente me llama mni host y me dice "ya puedes dejar de trabajar, arreglas tus cosas, haz tus maletas, te vas hoy; a las 5 te van a buscar". LLORAR DE RABIA, por sentirme como un peluche fue lo primero que hice (SÍ) rápidamente me ordené, llamé a la directora para que mexplicara el cambio de señas (por thanksgiving pensaron que sería incómodo que estuviera ahí, y decidieron llevarme a casa de una coordinadora a 1 hora de ahí), saqué todossssss mis peroles para ver cuánto tenía, me vestí y salí a comprar: MALETAS Y UN CELULAR.
¿cómo sería esa casa donde me llevarían? ¿porqué no me preguntaron sime quería quedar?... preguntas así me acompañaron el camino de ida y vuelta, una oración de súplica a Dios concluyó la salida.
Haciendo maletas, y con lágrimas en mi cara (de rabia, cansancio, incertidumbre) mis niños me reguntaron "¿porqué te vas?", "¿qué está mal?"... el pequeño lloró...
Maletas listas... (eran 2 grandes y 2 pequeñas) esperando en la puerta por aquella persona del programa que me llevaría, llegadas las 5pm, un señor se aparecía era el esposo de la coordinadora. Tomé todo, con muuucho valor, me despedí de los abuelos, me despedí de los niños con abrazos y besos (el pequeño me dio una foto suya para que lo recuerde) y de los papás con abrazos y besos, les di gracias por todoooo, ellos dijeron "good luck".
Ese día, no entendía nada... con el coordinador del programa llegué hasta un restaurant donde conocí a su esposa, ambos muyyyy simpáticos. En la casa de los Lebar (Mary y Steve, su hija, la mamá de ella y Julia, una chica que fue au pair hace 10 años) pasé casi 2 semanas, qué casa tan bella, aunque en medio de un bosque solitario y frio, la música que sonaba en cada rincón de la casa la hacia un hogar cálido y deseable.
Con ellos y su familia (todos desconocidos para mi) pasé mi primer THANKSGIVING en US!!! la comida, las personas y todo estuvo muyyy bueno, me sentí como parte de la familia. El fin de semana pusimos la navidad en casa de la mamá del señor... me sentí en mi casa.
Como eso quedaba lejos no había podido salir de ahí... dormí mucho esos días, no así con el comer. Con Julia cuadré y me fui con ella hasta su trabajo un par de veces y allá Zol, mi amiga de Glencoe, me buscaba para pasar el día con ellas.
Los días pasaban y yo pegada al computador y el celular, esperando propuestas de familias, pidiéndole a Dios su ayuda y pensando y pensando... mi mamá no sabía nada, pero llegó el día en que no podía seguir inventado cuentos felices con mi anterior familia. En realidad no fueron días fáciles, en un momento pensé que ya no conseguiría nueva familia!
El jue. 3 de diciembre, el primero de los dos días extras que me dieron, como a las 9 pm CONSEGUÍ MI NUEVA FAMILIA: una mamá médico sirujano y una niña de 5 años (la coordinadora donde estaba envió mails a todas las coordinadoras que conocía postulandome). Tras haber tenido 5 en match, con unos 30 min. de conversación una nueva familia me había aceptado!!! QUÉ ALEGRÍA, fue increíble!
Así el viernes 4 de diciembre, me fui a Glencoe, a pasar mi último fin de semana viviendo en Illinois con mis amigas, viernes, sábado, domingo y lunes... cada día hicimos cosas diferentes, hasta que el lunes me llamaron diciéndome que el martes viajaría en la mañana a Filadelfia, mi nueva familia me estaría esperando allá. El lunes en la noche de despedida, ZOL e INGRID me llevaron a la gran casa en el bosque... qué lindas, de regreso se medio perdieron pero con el mapa las ayudé desde el cel.
WOW!!! Nueva familia, nuevos amigos, nuevas reglas, nueva coordinadora, nueva ciudad, nuevas clases, nuevas vías, nuevos sitios que conocer, nueva vida! cuántas cosas nuevas!
El mar. 8 de diciembre a las 12m estaba en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, esperando a mi nueva host mom... me recibió con un abrazo (buena señal), me llevó a comer y a la hora, fuimos a buscar a mi nueva niña Makayla (Sabi). Cuando llegamos a la casa un lindo letrero en la sala decía "WELCOME TO HOME ANA" (buen comienzo).
El vier. 11 de diciembre, a las 5 de la mañana, salimos para el aeropuerto rumbo a Hawaii, ella tenía un congreso de médicos allá y yo estaría con la niña... fueron días geniales de mucho SOL, mar, piscina... nunca había pensado ir a Hawaii, pero fue una bendición (Hawaii se merece un artículo completo).
Y finalmente hoy, 21 de diciembre estoy de vuelta aquí a lo que es mi nueva casa, en el estado de New Jersey... la NIEVE en las vías alcanza 1/2 metro de altura, en algunas partes un poco más.
En los pocos días que llevamos juntas las cosas han sido geniales, no he tenido ningún problema, las cosas son 360º diferentes.

Gracias a todos los que estuvieron pendientes de mi en esta etapa de transición, y gracias a los que preguntaban porqué no había escrito más, disculpen la ausencia, ahora mis palabras han vuelto! El próximo artículo hablará de Hawaii.
ALOHA

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Giro de 360º, sol y nieve..."

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...