3 meses de aventuras, que en realidad parecen 12

4 de octubre 2009- 4 de enero de 2.010, 3 meses en USA, personal, espitiritual y casi fisicamente estos 3 meses hoy me parecen 12.

Desde aquel día en que en el aeropuerto internacional de Maiquetía me despedí -con escasas lágrimas en mis ojos- de mis papás, mi abuela y mi tía, hasta hoy... son muchas las personas que he conocido, varios los lugares visitados, muchas los sentimientos que he vivido, muchas las actividades que he hecho, mucho lo que he crecido, hasta cumplí años: ayer.
Aprovecho de contar, fue un cumpleaños lindo, diferente, pero mi host family no se altera por nada... con detalles me desearon feliz cumpleaños, pero sin mucha algarabía. El 2 de enero después de cenar en casa de los abuelos (como casi cada noche porque aquí no se cocina), me sorprendieron con una torta que mi niña había estado haciendo con la abuela, me cantaron cumpleaños... mi día me levantaron muy temprano con desayuno americano en la cama, las acompañé a su iglesia y luego fuimos a almorzar... el resto del día lo pasé con Karin de "shopping" y luego a cenar. FIN.

Tal vez se me pasen algunos detalles pero quisiera compartir la mayoría de lo que ahora recuerdo...

Viajandito: Ciudad de México (sólo el aeropuerto internacional, pero la pasamos muy bien -con Abril-); New York: Long Island y New York City, Illinois: Glencoe, Chicago, Crystal Lake, Waukeegan, Huntley...; New Jersey: Filadelfia, Siklerville; Hawaii, Canton NY. (muchos lugares singulares pero én los que estuve con la premisa de disfrutar todo como único).

Nuevos amigos: Abril, viajé con ella desde Venezuela hasta NY, empezamos juntas esta aventura. Decenas de chicas en el training school, juntas somos au pair (Alejandra y Aldana (boludas que bebían mate todo el día), Leidy (de mi hermana patria), Botshelo (linda chica southafricana), Rocío -juntas recorrimos NYC-, Selene, Claudia... todas lindas chicas de todos los países del mundo.
Deysi, mi primera familia: los Loundy;Lucy -the housekeeper-, Zolaydi e Ingrid, dos bellas chicas de colombia... amigas para la vida, sus respectivas host families y sus vaaaaarios amigos: Iván, Jorge, Alfredo, los Padilla... muchos de Colombia también. Marie (linda alemana con espíritu latino), Silvia (de El Salvador), Heather -mi primera LCC-. Mi linda english teacher en Higland Park y mis compañeritos de clases, mexicanos y rusos =) La familia Lebar, Julia -excéntrica chica de Alemania, que me ayudo en mi semana de rematch-... y más recientemente, mi familia: Chris y Makayla, su familia y buenos amigos, Jaime (de Hawaii), Ame (de NY) y mi amiga, au pair, Karin (de Alemania con espíritu español). De seguro se me pasa muchísima gente bella y especial que he conocido en estos 3 meses... pero eso no quita que sean lindas personas y los recuerde más adelante.

Sentimentalmente hablando: La alegría ha estado conmigo muchos días, la nostalgia también. Siempre he mantenido en mente lo que me trajo hasta aquí y mis metas, me ha ayudado. Increiblemente en estos 3 meses he aumentado mi fe en Dios y he trabajado lo que fe significa. Indudablemente muchos días he caminado de la mano con la incertidumbre... es inevitable.
¿Extrañar a mis amigos y seres queridos, a los que estoy acostumbrada a ver casi a diario? sí, pero cada día agradezco a Dios la existencia de las redes virtuales... son mágicas! =) Obviamente nuuunca es igual, pero estrechan las largas distancias.
Gastronómicamente hablando extrañé las HALLACAS en diciembre... y pues sí, la comida de mi mamá! eventualmente me como una arepita, aunuqe juro que no saben iguales! Extraño el Lipton Ice de Venezuela, la frescolita y el queso blanco llanero.
Teatro Ucab ha estado presente en muchos de mis sueños en estos meses (no se porqué.... los quiero).
La nostalgia ucabista no me ha pegado tanto. (pensé que me afectaría más) Pero sin duda extraño los bochinches de oficina en El Ucabista.
Cómo he recordado mis clases de gramática de inglés con Miss Gaby y Regina...!
Y no, nada de novios gringos!

Vida al estilo EEUU: desde mi llegada he estado en Halloween, Chritsmas y New Year aquí, no se si es que las personas con las que he estado no son realmente alborotadas, pero juraría que en Venezuela hacemos MUCHA más bulla con cualquiera de los 3 holidays. Cada uno los he pasado bien, "bailando al son que me han tocado". Ya estoy cansada de comer pizza, la comida de caja, lata -plástica para mi- me aburre :-S La super comodidad de la vida aquí a veces me "incomoda" jjajajajaja. Sin duda viví "una blanca navidad".
La seguridad y la calidad de vida me sorprenden cada día más... pienso tanto en mi rico y pobre país Venezuela, es digno de depresión! ¿¡porqué tiene que estar como esta ahorita?! Muchos no me creen cuando cuento cómo es la vida ahorita allá...

Aprendizajes: son innumerables, pero ahorita voy por el camino con algunas de estas premisas: "a veces es bueno no oir, no hablar, no ver...", "la paciencia es la clave", "sonríe", "al mal tiempo buena cara", "disfruta cada día como único, como, donde y con quien estés", "sí, a veces hay que bailar al song que te toquen"...

Hay muuuchas más cosas qué decir, contar, explicar... pero hoy sólo quería hacer un pequeño repaso de tantas vivencias en mis últimos 3 meses. Esto es sólo el comienzo falta mucho por vivir y por escribir aquí. Ha sido una bonita aventura Au Pair-ana!

Bye!

Read Users' Comments (0)

0 Response to "3 meses de aventuras, que en realidad parecen 12"

Publicar un comentario

deja tu comentario aquí...