Unas palabras para digerir...

No he cambiado la línea editorial de mi blog, sólo quiero compartir con ustedes estas palabras de un joven religioso y poeta de Argentina, las he encontrado esta última semana y son dignas de digerir... aprovéchenlas!

Tranquilidad
(de la segunda edición del libro)

¡Tranquilidad perseverante en la vida!
Aunque venga la caída.
lo grave seria que muera la esperanza,
de ser lo que deseas, o tener lo que puedas.

La felicidad posea tu alma,
aunque rotas se vuelvan algunas cosas,
rota no se vuelva la sonrisa,
ni tampoco los sueños de victoria.

"La vida, serena y tormentosa
a veces cruel, otras hermosa"*
Valiente respira profundo,
disfruta ¡Aunque sea la derrota!

Muchas veces no hay logros,
si derrotas no vienen.
El cambio es necesario.
Cosas acontecen.

Por favor que no muera,
en ti nunca la esperanza,
los sueños y alegrías.
Eres un vencedor. ¡Disfruta!
Aunque derrotado,
triunfa a la derrota.



Javier R. Cinacchi

Read Users' Comments (0)

Sí, llorar también sirve

Sí, llorar... leí un fulano correo que se llamaba "mi familia" y sí, las lágrimas me empezaron a rodar por las mejillas... me dio setimiento, me acordé de mi familia. Cada día que he estado aquí le doy gracias a Dios por mi familia, por mis papás, las cosas que me enseñaron, me inyectaron (digo yo) y que son hoy mi respaldo ante la vida. Aquí en US las cosas son diferentes, en muchos casos esos valores (familiares, ciudadanos, de amistad...) son distintos, he ahí uno de mis choquecitos aquí... pero con paciencia lograré adaptarme. Se me acaba el fin de semana... cuanto lo lamento, pero vine fue para vivir los días de la semana ¿no?
El VIERNES, fue día de no colegio, en general las cosas fueron bien. En la mañana la mamá de mis niños se fue de viaje, vuelve el lunes. Ese día, un niño tuvo un amiguito aquí largo rato jugando, siempre que trae amigos me doy cuenta de que él no sabe compartir del todo con amigos, cuando van a jugar pelea porque siempre quiere ganar, les grita hasta que al final siempre termina jugando sólo, o él o los amigos, pero sólo. El otro niño fue largo rato con un amigo a "no se donde". Yo estuve en la casa trabajando 10 horas seguidas... en la noche salí a Chicago con Ingrid, Zoleidy, Aline (de Brazil) y unos amigos de las chicas, fuimos a un local en el que esa noche se presentaba un grupo de vallenato... la música latina y el ambiente de "pachanga" me hizo recordar a mis amigos caraqueños... fue un rato latino 100% que disfruté mucho.
El SÁBADO a las 12m estuve de vuelta en mi casa, para trabajar, la jornada duró hasta las 8 30pm. Las cosas también fueron bien, excepto en dos momentos en los que el niño pequeño no fue nada fácil. Primero me dijo que iba con el amiguito y la mamá al parque... fue mentira, al raaaato vino la mamá del amiguito a buscarme, que los niños estaban en su casa y a ella le habian dicho que iban conmigo al parque. MENTIROSO! la mamá "literalmente" lo botó de su casa, y me lo traje... Segundo, estuvo 40 min. diciéndole "vete a bañar y a poner la pijama para dormir", ya cansada y casi llegando a mi hora de final de trabajo el papá bajó del cuarto y le dije "no puedo más, tengo 40 min. diciéndole vete a bañar y nada, me grita, me quiere patear... de verdad, ya". Lo buscó, el niño me pidió perdón y se fue a bañar... al rato le conté el "incidente" anterior y lo buscó y le quitó todos los privilegios durante la próxima semana... no TV, no postres, no Game Boy!!! vamos a ver cómo va! Esa noche también me fui con las muchachas, fuimos a una farmacia por unas cosas que necesitabamos, compramos comida, comimos en la casa de una de ellas, vimos tv, oimos música, hablamos... y dormimos.
Hoy, DOMINGO, no llegué a la iglesia que pensaba ir... el próximo domingo estaré allá. Volví a mi casa, no había nadie... me bañé, estuve un rato y volví a salir, fuimos por Silvia una chica de El Salvador, que pasa por un proceso complicado en torno al ambiente au pairiano... las 4 fuimos a vivistar a unos amigos de las muchachas, allá jugamos, oimos música latina... hasta caída la noche. Se acabó el fin de semana, aunque no hice nada grandioso, compartí latinamente y pasé buenos momentos.
Ahora en esta compu leo cosas y hablo con amigos... y pues sí, las lágrimas brotaron... pero esta bien, llorar es natural, además a veces limpia, libera! ahora ya me siento bien... lista para dormir.

Feliz semana para todos!!!

Read Users' Comments (0)

La auto-caída del régimen

Las cosas no han ido del todo como lo esperaba... aunque el domingo pasado en la noche le mostré a mi host ma las reglas y el sistema que ideé para que los niños recuerden sus reglas y las cumplas, para que así ganen sus provilegios... la respuesta no fue muy receptiva, en el momento no me dijo mucho sólo que se las enviara por mail para luego decirme qué le parecían.... aún estoy esperando la respuesta. Vale aclarar que las reglas son las misma que ella me dijo cuando llegue, y que los niños saben, pero.... con la gran diferencia de que mi sistema era para que las cumplieran no sólo para que las supieran (en esto si mi host ma, creo que no colabora 100%, porque a veces no hace que cumplan las reglas :;S... son sus hijos -pienso yo- si ellos no quieren que aprendan a ser bien educados y sigan las reglas que ellos mismos inventan, allá ellos, no?)
El FIN DE SEMANA pasado lo pasé sóla en esta casa, sólo trabajé el sábado entre 6 y 12 pm en casa de los abuelos de mis niños, fue suficiente para el fin de semana. De resto anduve dando vueltas por zonas cercanas, comprando algunas cosas, el domingo visité una nueva iglesia, y conocí algunos lugares por aquí... aunque estaba sóla (mis dos amigas de colombia estaban de viaje, otra de las au pairs también, otra no se sentía bien, otra había salido...etc.) la pasé bien.
El domingo en la noche, si entré como en depresión... veía todo gris, quería correr no se a donde jajaja. Lo único que pude hacer con esto fue mentalizarme para lo que estoy aquí y rogarle a Dios que me diera paciencia, paz y días bonitos... ASÍ HA SIDO.
Esta semana he visto las cosas mejor, simplemente la gente aquí es diferente, y particularmente en mi casa tienen ciertas cosas que para son LOCAS pero son normales. Gritarse (incluso entre padres y niños), pegarse (no fuerte, pero es pegarse, entre padres y niños) y así, detalles y detalles... estoy en la etapa del proceso en la que aprendo a no pararle a cosas que para mi son imperdonables, mágicamente estoy haciendo que me resbalen.
El régimen, no se si lo instaure... sigo pensando que es bueno, pero... no depende sólo de mi.
El LUNES contacté al college donde quiero estudiar, y pauté una prueba de inglés que debo presentar y será el próximo miércoles 18... wao!
El MARTES, tuve, mi reunión con las demás chicas au pairs, jugamos bowling, comimos, reimos, echamos cuentos... para eso es. Conocí au pairs que no conocía, espero salir y compartir momentos finos con ellas también.
El MIÉRCOLES, pasé la mañana con Ingrid y Zolaydi en el jardín botánico de Chicago (aquí en mi pueblo), me estuvieron ayudando a recordar cómo montar bicicleta... de verdad no podía (mi mamá me decía por teléfono "pero si tu tenías bicicleta cuando eras niña"... qué les puedo decir?). Al final lo logré (gracias niñitas)
JUEVES, hoy es el cumpleaños de mi host má, desde el lunes yo estaba pendiente, al final no le compré nada ni nada, porque no se qué... ayer senté a los niños a hacerles tarjetas de cumpleaño e incluso yo le escribí algo... hace rato se fueron los 4 a cenar, y ni me dijeron nada... sólo me preguntaron "vas a salir con tus amigas?". Esos detalles son algunos de los que no me cuadran... me toca recordar las palabras de mi tio Snell "tienes que entender que ese es tu trabajo, sólo que en vez de ir a una oficina estas en la misma casa"... en fin, no son mi familia.
Mañana el día se ve rudo, porque los niños no tienen colegio... y la mamá se va de viaje de fin de semana; confío en Dios en que todo marchará bien, como ha venido y que disfrutaré al máximo mi fin de semana.

Saludos y cariños para todos!

Read Users' Comments (0)

GADEJO, diría mi mamá

Gadejo: "ganas de joder" expresión típica de mi mamá para definir la actitud de mis niños los últimos días... para la mamá de ellos "te estan probando, Ana".

Primero que nada pido disculpa a quienes me hayan leído en las ediciones anteriores por los errores y horrores ortográficos que pudieron encontrar en mis escritos... el tiempo y las compus extrañas no me ayudaron ahí.

Esta semana me ha sido extraña... en general no he tenido problemas graves nunca... son detalles.
LUNES: no pasó nada sorprendente. Como en otros días caminé, respiré, tomé algunas fotos... Zolaidy se vino a mi casa en la mañana, comimos y dormimos... en la noche dormí.
MARTES: marchó similar... todo relativamente bien, en la noche unas au pairs me escribieron, habían llegado a Glencoe el viernes y querían que nos conociéramos... Junto a un café, Marie (de Alemania) y Silvia (de El Salvador) pasamos un rato chévere, conociéndonos, hablando de nuestros países y de nuestras familias, de las cuales cada tenía cuentos y sus puntos de vista particulares.
MIÉRCOLES: SE CONMEMORÓ MI PRIMER MES EN US. Fluyó bien... ese día sentí que las rutinas se están acercando a mi. De especial en la noche fuimos, tras dar vueltasssss a Mc Donalds. Al igual que muchas veces nos pasaba en Caracas, aquí casi todo cierra temprano y no nos queda sino ir para allá. Fue un tiempo corto pero rico. Creo que compartir el sabor latino: risas, comentarios, chistes, tonalidades; siempre nos hace bien...
JUEVES: mi día GADEJO de esta semana... todo iba bien, en general creo que ya le tengo el tumbao a la rutina de las mañanas, siempre todo va bien hasta que los niños vuelven del colegio. Ayer, el pequeño volvió conmigo, en vez de ir en la bicicleta caminaba junto a ella o la montaba lentamente; me decía, espty enfermo, tengo asma, le prgunté por su maestra me dijo que ya no estaba y yo no la vi por ahí (podía ser verdad). Una vez en casa me dijo que la enfermera le había dicho que no podía salir, hizo sus tareas comió merienda y se quedó ahi tranquilito (por momentos le creí en serio que se sentía mal...), llegó el grande también se sentía medio mal (en general a él siempre le creo más)... faltando 15 minutos para que fueran a karate y tras hablar y luchar con ellos para que se pusiera el veestuario y nos fueramos, le escribí a la mamá un mensaje de texto diciéndole lo que me dijo el niño, para ver qué les podía dar y si podían faltar a la clase, y le dije que en realidad yo los veía bien. Al rato la señora estuvo aquí, como yo diría "vuelta loca": lanzó la puerta, lanzó su cartera, la chaqueta y la bufanda, abrió esos gavinetes como con rabia, sacaba remedios y remedios, a la par iba diciendo "no puede ser, que me llamen, escriban, yo trabajo, no puedo venir a casa todos los días...etc."... yo, consternada, con ganas de llorar y salir corriendo alcancé a decirle "disculpa yo lo se, pero yo no te escribí para que vinieras, sólo para preguntarte"... sin saber qué hacer yo, me fui al baño (ahí lloré no se si de rabia o consternación y escribí a unas amigas) ... ella se encerró con el grande, se gritaron un rato, luego habló con el pequeño... al final los regañó... en un momento todos se gritaban (eso para mi es HORRIBLE) Yo no sabía ahora donde meterme, le pedía calma a Dios y me preguntaba si es que debía cambiarme de familia? Aún no lo se... yo con mis ojos brillantes, volví a la cocina (el centro de todo en esta casa) y hablé con ella (sólo un poco, porque en realidad lo que me provocaba era gritar y llorar, y no es lo correcto), le pedí disculpa otra vez, ella me dijo (ya con un tono menos alterado)
"Ellos están bien. No tienen nada, te están probando. Esto no puede pasar más... el pequeño perdió karate hoy y mañana no tienen computadora, porque no puede estar mintiendo, el grande tiene que ir a su clase"
Yo me armé de valor y los arree... el pequeño, sabiendo que había hecho muy mal, se vistió puso zapatos, buscó colores y un cuaderno y estuvo listísimo para salir... mi cara el resto del día fue sería para con ellos, de verdad odio las mentiras y les dije que si volvían a hacer algo así perderían todos sus privilegios (tv, pc, game boy, postre) toda una semana.
Al volver a la casa, la mamá me dio unos papeles con unas ideas para con los niños, fue gracioso leerlos y ver que era lo mismo que yo había escrito en el plan que pienso implantar la próxima semana para que los niños se enderecen... jajaja pero bueno, quería aportar algo. También me dijo que la idea era que yo me sintiera bien con ellos y estuviera feliz... (no lo se aún)
VIERNES: HOY, en lo que va ha sido medio complicado, el pequeño hoy amaneció PICKY... quería usar franelilla para ir al colegio (hace frio), las media le picaban, se quería llevar de merienda una bolsa GRANDE GRANDE de cotufas al colegio, por supuesto todo lo decía grtiando y hasta lágrimas sacó... QUÉ BUEN ACTOR ES ESTE NIÑO MIO, definitivamente. Hoy los papás se van de viaje, los niños van a dormir a casa de los abuelos, yo trabajaré en mi horario regular hoy y mañana, pero en aquella casa.
A partir de la semana que viene, aquí empezaré EL RÉGIMEN con ellos... espero que las cosas se acomoden, porque juntos los 2 niños no suman la edad que tengo yo, con su GADEJO no me van a llevar por delante, en el nombre de Dios. En general ellos son unos niños con cosas muy buenas, pero tienen detalles que me revuelven el estómago (GRITAN, patalean, lloran, dicen mentiritas, dejan las cosas botadas por la casa, se dilatan un mundo para vestirse y salir...).

Read Users' Comments (0)

Las hojas caidas de los árboles . . .

Más de una semana sin escribir :( qué mal por mi... y por ustedes.
VIERNES (hace 1 semana): Aquél viernes, me fui con las chicas... no llegamos al cine, pero fuimos a comer en un sitio mexicano, en el que para mi sorpresa nos atendió: un paisano, mio. :D El señor, canoso, como de 40 y picote, se sentó en nuestra mesa nos hechó cuentos, también había vivido en Colombia (de donde son las muchachas) y bueno... la pasamos bien. Al final, fuimos a la casa de mi amiga...en Youtube vimos novelasa colombianas que yo he visto toda mi vida y que ella por supuesto también, escalona y las juanas fueron las más polémicas. Dormimos.
SÁBADO (hace 1 semana) como en mis buenos tiempos me levanté a las 11.30 am... qué bien, corriendo me trajeron a mi casa... juraba que trabajaba de 12 a 8, y resultó que era de 3 a 8... tipo 3:40 con mis dos niños estuve en el cine. Vimos una linda peli, cuyo nombre no recuerdo... volvimos a la casa. Todo estuvo bien, los niños fueron a la cama un poco despues de su hora... pero no hubo gran problema.
DOMINGO (hace 1 semana) CHICAGO DOWNTOWN... a las 9 estaba buscando a las chicas, para ir a la ciudad... tomamos nuestro tren, una vez a llá caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos, caminamos y caminamos:
millenium park, big bean, navy pear, una protesta en la calle... y muchas cosas más, caminamos hasta que se hizo de noche, la gran Ingrid fue nuestra guia en el paseo, ella ya tiene año y medio aquí... tipo 7 estuvimos en la estación del tren, pero salía a las 830, tomamos café y esperamos (no quedaba de otra). Llegada la hora, fuimos a uno de los vagones... Y... el tren tuvo 1 hora 20 minutos de retraso! queriamos gritar y patear a quien fuera... FUE HORRIBLE! jaja una vez que arrancó, conocimos a un moreno chicagûense... Dejé a las chicas en sus casas y fui a la mia. Preparé los luncha para mis babies...
LUNES: en la mañana fui a comprar una web cam... Mi querido niño pequeño, al volver del colegio me dijo "mi lonchera estaba vacía" ajajajajajaja quería como darle un sartenaso... le dije que me dijera la verdad, NADA, ok, le dije "si tu no te lo comiste y no estaba en tu lunch pack, hay problemas en tu colegio, mañana voy a hablar con tu maestra", "noooo" gritó él. Prueba 1 para mi... en la noche visité a Zolaidi y estrené el GPS que mi host papá me trajo esa noche, para que no me pierda en las vias...
MARTES: este día en especial, el pequeño me dice "estoy enfermo, tengo gripe, no puedo ir a piano, y tengo que estar 3 días en casa", junto a eso me dio una hoja que le dieron en la clase donde sugerían a los padres estar pendientes de las gripes, el aseo y todo... llamé a la mamá para que el mismo le explicará... al final sí fue a piano, la mamá se apareció allá., lo tocó, lo besó, abrazó... el niño no tenía nada. Prueba 2 para mi... en la noche pude acer video llamada con mi mamá, ella fue feliz!!!
MIÉRCOLES: todo marchó bien... en la noche POR FAVORRR fui con las muchachas a un Mc Donald (lo único abierto por estos pueblos, en la noche) me comí un yogurt :D
JUEVES: mi clase fue sobre halloween. Al salir fui con las chicas a por la "vacuna contra la ifnluenza", "¿era necesaria?" NO, pero es por prevención, me costó 28$, la familia me dijo que la tenía que pagar yo, pero OK, es mi salud, no la de ellos... a otras chicas si se las pagan, pero cada casa es un mundo.
VIERNES: los niños fueron disfrazados al colegio por halloween, ese día si se pararon y arreglaron a tiempo, dice mi mamá "burro corre cuando le interesa", aunque esa mañana lo pensé, no supe bien como hacerles la traducción... quedó en mi mente. En la tarde jugaron... en la noche tuve que ir a llevar al amiguito (que habian dicho que lo buscaban) y saliendo golpie con el carro el carro de la basura, los niños reaccionaron mal, se rieron y empezaron como a burlarse... le hablé fuerte. Se me salieron los apellidos...
SÁBADO: halloween! trabajé de 12 a 6... el pequeño se fue con los papás a decir "trick or treat" y el grande conmigo, y fuimos a casa de un amiguito (el mismo que lleve a su casa en la noche, que es uno de los que cuida mi amiga Zole... estuve con ella). Finalizada mi jornada, fui con Ingrid a cenar... comimos hamburguesa, luego me fui a dormir a su casa. Vimos una pelicula y dormimos hasta el otro día.
DOMINGO: ese día cambió la hora, 1 hora menos para nuestros relojes. Cuando me desperté no sabía que hora era :-S. A las 2pm salimos de casa de ingrid, conducidas por Zole, fuimos a por un amigo, y luego a por comida latina "Restaurant Puerto Riqueño" patacones, arroz, café y malta... fueron parte principal de nuestra comida =) dimos vueltas por la zona, y ya en la noche y con otros amigos de las chicas, fuimos a "Pueblito Viejo", un restaurant colombiano... donde en viernes y sábado se forman las fiestas latinas... (ya cuadramos para ir). Ahí comieron varias cosas, yo me fui por una arepa con queso, QUÉ BUENA!!! como cenicienta a las 11 estuve en mi casa... debo cumplir las reglas =)
LUNES: hoy tuvimos un día soleado, fui feliz =) Al medio día me reuní Heather, la Coordinadora del programa aquí, le preocupa que esté feliz o no aquí, y saber cómo me va con todo... fue bien, es agradable poder sentarnos a hablar (en inglés, claro)... ella es como mi mesa de apoyo aquí. En la tarde con los chicos, las cosas fueron un poco fuertes, empecé a ponerles mano durá, hoy les quité el postre en la cena y al pequeño la TV por el resto del día (se que les dolió, espero se porten mejor)...
*** Cada día en la mañana llevando al pequeño al colegio, disfruto los árboles sin hojas, las montañas de hojas en el piso... el viento, el sol o la llovizna, dependiendo del clima del día. Para mi eso es un oasis, de regreso camino lento, respiró... me llenó de vida.
"¿CÓMO TE SIENTES?" es la pregunta que muchos me hacen, aquí les respondo, y si alguna de las chicas que se quiere venir lee, tome esto para pensarlo:
- esto no es fácil.
- todas las familias, niños y casas, son diferentes. Ahora que conozco otras, a veces me quejo de la mia, pero estoy en el medio, no son ni los mas malos ni los mas buenos. Tienen sus reglas y mi deber es respetarlas.
- el trabajo con los niños es fuerte, los mios han tenido au pair, y el cambio les ha pegado... pero como ellos ya tienen sus rutinas,yo estoy es observando tooodo a ver como es su movida, para empezar a poner reglas que los ayuden a ser mejores en todos.
- claves:
·Fe en Dios, de que lo que se está haciendo es por su voluntad
·Paciencia... aunque muchas veces uno se pregunte "¿qué co... hago yo aquí?" hay que tener
bien presentes las metas que se quieren lograr aquí y los que motivó a venir.
·Mente abierta, es otra cultura, otra casa (con otros reglas) dentro de una cultura diferente,
otro idioma (mis niños me ayudan con algunas pronunciaciones). Hay que disfrutar lo que se
vea, comer lo que se presente... es una gran experiencia, lo bueno se deja lo que no se olvida.
·Disposición para conocer lugares y gente nueva, y para automotivarse cada día
·En algunos momentos hay que ceder, no se puede ser 100% como uno era en su casa... pero
siempre pensando en la meta!
·Tomarse en serio el trabajo, y una vez que se sienta confianza en él, establecer reglas claras,
con los niños y los padres, sino pueden agarrarlo a uno de "sopita"...

Read Users' Comments (0)