Casi una semana...yo sigo aquí, concientizando

DOMINGO: aun con Deysi en casa, fuimos a una iglesia cercana para ver qué tal me parecía. Estuvo bien... pero igual, quiero visitar otras para ver que tal. Luego, como a la 1, una vans roja con 2 chicas pasó por nosotras... "vans de chicas que van de shopping". Fuimos a un gran mall... ni tan cerca ni tan lejos. Almuerzo, compras en outlets de famosas marcas y compra en ofertas fueron nuestras actividades. Ya a las 6 de la tarde Dey y yo debiamos regresar a casa, el lunes era el B-day de mi host papá y el domingo habria una cena en casa, porque el lunes habia trabajo.
Despues de dar vueltas y lograr que nos llevaran a casa, llegamos. Mientras comiamos, cantabamos cumpleaños... pensaba en Venezuela, inevitable, jamás hubiera pensado:
cantar cumpleaños con la luz prendida
no dar un abrazo y beso al cumpleañero
no gritar, aplaudir cuando apaga la vela
no golpear la mesa al son de "cumpleaños..."
(ni que decir de enterrarle la cara al cumpleañero en la torta...)
. . . necesito tiempo para conciertizarlo!

LUNES: la nostalgia se hizo presente en la casa, Deysi se iba... hasta yo me sentí mal. Como la rutina lo amerita los niños estuvieron listos para ir al colegio, yo también, el pequeño muy mal caminó conmigo, en el camino se volteaba y me sacaba la lengua "uummmhhhh"... yo me reia, y no le paraba. Llegados al colegio, 15 minutos antes de que lo abrieran me dijo "por favor vete, quiero estar solo".
Ya en casa revisé mis cosas, rvisé lo que habia en la casa, "reconocimiento del espacio"... vi TV. MI PRIMER DIA SOLA haciendo realmente el trabajo al que vine... en la tarde, las actividades de los niños, la mamá llegó temprano para ayudarme. Todo fue bien, gracias a Dios (extraño para algunos por ser el 1º día).
MARTES: las cosas también marcharon bien, pero llegué a la cocina a las 7:35 y la mamá me vió con cara de "te odio". De ida al colegio con el nio pequeño, él se fue en bicicleta, yo caminaba, y por supuesto me dejó atrás... tomé unos minutos para caminar... hacer ejercicios, saben!? Fui a mi clase de inglés, sóla porque mi compañera iba un poco tarde y se devolvía temprano, y como no recordaba la via, me lleve mi mapa , cual "Dora la exploradora". Sí me metí por una via que no tenía salida, pero al final llegué. Al medio día la mamá fue a la casa a preguntarme cómo me sentía y a recalcarme que la arrancada en la mañana era bien importante... hablamos, me mostró algunas cosas y todo marchó bien. En la tarde los niños tenían piano, fuimos, y mientras ellos estaban en clase fui ala biblioteca, me compré 2 libros por 1.50 dólares ¡WAO!
MIÉRCOLES: el niño volvió a irse en bici, yo caminé... este día lo tomé para hacer las cosas en la casa, ordenar, lavar algunas cosas (incluida mi ropa), leer mi lección de inglés. Sólo uno de los niños tenía algo qué hacer; la abuela me llevó para que recordará y aprendiera la via para ir a la clase, la mamá lo buscó en la noche. Paralelo fui con el pequeño al parque, aprovechó para mostrarme sus lugares secretos y explorarlos conmigo (es el patio de su colegio). En la noche la Coordinadora de Cultural Care, fue a la casa a una reunión con los host parent y yo. Preguntó acerca de todos los puntos bássicos: comunicación, pagos, carro, seguridad, reglas en la casa, mis vacaciones. Hablamos un rato, me sentí bien porque en realidad ya casi casi todo lo había hablado con los papás antes, ahí ellos me dijeron que iba bien, que otras de sus au pairs en el principio no hablaban con los niños y yo sí, me recalcaron la importancia de que hiciera amigos YA aquí, porque sino en el invierno moriría de tristeza (YA ESTOY TRABAJANDO EN ESO y que debo preguntarles cualquier duda. Ya al final de la reunioncita el papá de los niños me sorprendió/agasajeo con:
un paquete de harina de maiz -para mis arepas- =)
un litro de jugo de guayaba
un litro de jugo de lechoza
un litro de jugo tropical, de parchita
FUI FELIZ!
esa noche me hice una arepita... y dormi.
JUEVES: fue ayer, las cosas fueron más o menos, desayuné arepa, jamás serán iguales, pero son como una conexión con mi casa. Amaneció lloviendo y asi fue todo el día.´En la bañana batallé con el pequeño pues quería ir en bicicleta, llamé a la mamá habló con él... yo debía llevarlo en el carro: ESTABA LLOVIENDO. A las 8:35 estuvimos en el colegio... él en monopatin y yo caminando con un paraguas... de verdad no pienso pelear con ellos. De regreso a casa, no querían ir a su clase de karate, como eñ viernes no tendrían clase, para ellos ya era fin de semana. Fueron a karate, y el día terminó cumpliendo todas las responsabilidades necesarias.
VIERNES: es hoy! día de NO COLEGIO... AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!
en la mañana fuimos al bowling con otros 2 hermanitos y su au pair. Fue complicado... yo jugué y la pasé "bien", pero mis niños tienen mucho que aprender... aun no los puedo "controlar" a la perfeccíón, y tantos ellos como yo tenemos que aprender a querernos. De vuelta a casa el pequeño fue a casa de un amigo a jugar y el grande está aquí con un amigo jugando, yo terminé ya mis labores, sólo espero a que sean las 6 para irme con unas amigas al cine y a quedarme en una de sus casas. Por su puesto en el medio está: buscar al pequeño, hacerles cena, comer, y dejar todo arreglado para mañana.

Read Users' Comments (0)

Desamprender, aprender y aprehender...

MIÉRCOLES (PM): aquel día lluvioso... terminó bien! "al final del camino siempre hay una luz". Después de conocer algunos sitios, aprenderme la ruta para las clases de hebreo... dejar a los niños en la casa con la mamá... fui a mi primera reunión de Cultural Care Au Pair, Deysi también fue, por supuesto, para ella era la última. Al rededor de 10 chicas y 1 chico, nos vimos en una pizzería, conocí a otras chicas latinas que andan en esto mismo, intercambiamos contactos, y conocí a la coordinadora del programa aquí, en ella me debo apoyar para cualquier cosa. Al volver a la casa, como a eso de las 11, mi semblante esta bien... en el fondo mi casa, familia, niños eran bien (oyendo otras historias), y bueno... todo era cuestión de tiempo y actitud.
JUEVES: las alarmas sonaron a las 6:30 am: ME PARÉ!!! esa es mi nueva hora de levantarme. . . después de llevar a los niños esperé como media hora a que mi nueva amiga Zoleidy (de Colombia), fuimos a una iglesia católica en la que empecé unas clases de Inglés free... en el salón "intermedio" eramos como 10 adultos, de distintos paises, que por distintas razones queriamos repasar inglés y aprender lo que no sabíamos. Qué fino! llegada la tarde las actividades rutinarias ocuparon el horario... al ir a dormir, nuevamente me sentía cansada pero bien...
VIERNES: siiiii ya necesitaba que la semana fuera terminando!!! demasiadas cosas juntas para aprender: direcciones de cada actividad de mis niños, señales de tránsito, vías, comidas, productos de limpieza que usar, ropa que usan los niños, comidas que les gustan a los niños (y las que no), qué les gusta hacer, jugar, ver, oir...; dónde queda la universidad y mis clases gratis, donde puedo comprarme ropa, comer o pasear... MUCHAS MUCHAS cosas...
El viernes también empecé temprano... café, desayuno, rutina matutina con los chicos y a la calle... ese fue el día para buscar una chaqueta, botas y algo más para mi en el invierno (...gracias, cada día los niños me dicen "esto no es frio, el invierno es frio",... gracias, yo uso 2 franelas, 1 ò 2 sweters, 1 jean y algùn día 1 pantalón debajo, y para la calle una chaqueta A H O R I T A, en principio de otoño)
Ok, tras visitar varias mega tiendas, ver precios, marcas, colores, estilos... conseguí algo, y compré otras cositas que me gustaron. Con Deysi almocé por ahi mismo... la hora de ir a buscar a los chicos al cole, se acercaba... ya a las 3 caminabamos para ir a buscar al pequeño, además Deysi quiso despedirse de la maestra (era su último día de colegio como Au Pair)... pero la teacher no estaba.
El viernes por lo general los chicos no tienen actividades fijas, salir a pasear, o comer fuera pueden ser la tarea del día.
El chico grande llamó para decir que se iría y quedaría en casa de un amiguito, entonces quedamos el pequñin, Deysi y yo... Wii (el gran Mario), Mc Donald, colores y marcadores, nos acompañaron para terminar la jornada del día... que para mi termino a las 1 am, cuando cerré el último de los mapas de la ciudad de Chicago que decidí ver al no tener sueño.
SÁBADO: hoy, para no perder la costumbre también desperté a 6:30am... el día fue distinto. Como a las 10:30pm inició la jornada, jugar, pintar, almorzar con el pequeño... fuimos al "Pumpkins festival" un espacio que abre la comunidad en un area verde para que los niños disfruten con motivo de la abundacia de Pumpkins... luego fuimos por el niño grande, no quería irse de la casa de su amiguito (normal, no?); luego a la piscina y a la casa para la cena y algunas tareas pendientes (entre ellas hacerles tarjetas de cumpleaños al papá para el lunes). Como a las 10:30pm volvieron los padres... este día fue largo, yo tenía como un NOSEQUÉ (no se si era la cabeza, el frio, el estómago), por mi hubiese pasado todo el día en mi cama feliz, muerta de la risa... pero éso suena a cuento de hada y esto es la vida real. Ahora es que puedo estar en mi cama y ver TV ( CSI: miami).

Deysi, mi gran ayuda esta semana se va el lunes temprano... ahí empezaré realmente mi aventura (saberme las direcciones, hacer las comidas correctas, llegar a las horas correctas, etc.etc.etc)

Cuantas cosas aprendidas ... cuantas, cuántas, cuántas... no todo lo puedo recordar, esper tener conmigo la mayoría. Aún me queda mucho por desaprender y mucho por aprehender. . . pero en eso ando, paso a paso y con la gran guia de Dios, de verdad.

Read Users' Comments (0)

A D A P T A C I 'O N ! ! !

Esta es mi nueva palabra preferida> adaptaci'on. O al menos lo ser'a por este mes. (sorry por los malos acentos pero aqu'i no los usan)
Domingo, lunes, martes, mi'ercoles... son s'olo 4 d'ias, pero para mi han parecido 1 mes...
El domingo manej'e y fue al "gas station", el pap'a fue el encargado de guiarme en esta tarea. En la tarde lleg'o Deysi, la Au pair de los Loundy por 2 anos... lleg'o me le lanc'e encima y la abrac'e, as'i c'omo a esa amiga del alma que tienes anos que no ves. (en realidad nunca antes la habia visto, epro era mi referencia aqui, la que me iba ayudar y decir los secretos de esta familia... ademas con la frialdad de la gente estadounidense NECESTIABA un abrazo :D)
Enseguida empez'o a mostrarme un poco de lo que seria esta vida mia, al menos por el pr'oximo ano... No es f'acil! Desde ese d'ia parezco su perrito faldero ...literalmente...
El lunes por ser 12 de octubre, no hubo colegio... los ninos y el pap'a estuvieron toooodo el d'ia en la casa, fue realmente "heavy".
El banco,
saber donde quedan los colegios de los ninos
ir a una farmacia/shop "Walgreens"
fueron mis salidas del dia... de resto, estuvimos en la casa pipntando, jugando wii, haciendo tareas, practicando piano, jugando con plastilina, jugando Game boy... etc.

Cada 5 minutos aproximadamente pensaba: "qu'e hago yo aqu'i?" . . . . . "qu'e hago yo aqu'i?" . . . . . "qu'e hago yo aqu'i?" . . . . . "qu'e hago yo aqu'i?" . . . . . "qu'e hago yo aqu'i?" como siempre la
En la noche antes de dormir aprendi acerca de lo que les gusta a cada nino para comer, siempre el dia anterior se les prepara sus loncheras con el lonch y algun snack.
Gracias a mi gran Dios, la luz del sol del siguiente d'ia me ilumin'o...
El martes. SIIIIII colegio! que bien... sin colegio puedo morir... a las 715 estuve tomando cafe en la cocina, ya todos estaban despiertos... desayune y seguidamente y guiada por Deysi... ayude a preparar los desayunos... ya el pequeno estaba vestido, el grande no. Comieron estuvieron listos y la mama decidi'o llevar al m'as grande al colegio... Deysi y yo caminamos junto al pequeno hacia su colegio (3 cuadras m'as all'a de la casa) el martes fue su d'ia de paseo en la escuela... LAS MANANAS son realmente OCUPADAS y RAPIDAS.
Con mi nueva nodriza, la gran "Deysi" manej'e todo el d'ia, buscamos a una amiga suya y fuimos a que yo conociera algunas zonas m'as, unas grandes tiendas y nuevamente los colegios de los ninos... volvimos a la casa, ella tenia tarea de las clases y yo... repase algunas de las cosas de la casa... las comidas, la nevera, qu'e hay en cada gavinete, donde estan los juguetes, qu'e juguetes hay en cada espacio, donde se prenden y apagan las luces, qu'e materiales tienen para hacer tareas, como se usa el horno, el fregador, etc.etc.etc Deysi ya me habia ensenado algunas de estas cosas, pero yo necesitaba saber que las recordaba.
3pm, nos preparamos para buscar a los chicos,al pequeno nuevamente caminando... de vuelta a casa, retomamos el carro (yo maneje) y buscamos al otro chico... volvimos a casa por un snack y por los libros para las clases de piano. Cuando los d2 estuvieron en sus clases Deysi me llev'o al "Post office", a la "Library" y al "Grocery"... son puntos claves que debo conocer.
Volvimos por los chicos y a la casa. Las tareas, la cena, banarse y dormir aun eran tareas pendientes del d'ia. Como en los d'ias anteriores al llegar la mam'a estaba haciendo la "cena para los adultos"... carne en la parrilla y vegetales asados. Los ninos siempre comen algo diferente... sandwich con mantequilla d emani, pan con queso crema, pastas con queso, panquecas, etc.etc.etc. La mama constantemente me pregunta si entiendo las situaciones de los ninos, si he aprendido las dinamicas, y me recalca que si no entiendo algo pregunte otra vez.
A las 10:30 cai en mi cama... casi muerta!

Mi'ercoles, es hoy! me qued'e un poco dormida MUY MAL, por mi... pero Deysi les dio de desayunar y yo llegue para ayudar a vestirlos y alistarse para el colegio... podria decirse que empece el dia con el pie izquierdo :( rapidamente ayude, y cuando pude tome cafe y un sandwich. El nino grande se fue en bicicleta a su cole y en carro llevamos al pequeno, y ahora estoy aqui en la Universidad... Deysi est'a en sus clases, yo mientras leo y utilizo el lab. de computadoras... luego voy a averiguar cuando y donde seran las pruebas para entrar, etc.etc.etc.

En el camino Dey me dijo que seguramente la mama luego me habla de la situacion de esta manana... OK! escuchare y tratare de tener mi mejor actitud.
En la noche tendr'e mi primera reuni'on de Cultural Care... la espero con ansias, quiero conocer a las otras chicas que andan en lo mismo que yo, oir sus experiencias, contar las mias, y hacer amigos! YAAA!!!!

Read Users' Comments (0)

El momento esperado: la nueva familia, la nueva casa...

VIERNES: el gran día... ya no por ir a NY City, sino por ir al encuentro con la host family... para mi esas 4 personas que habia visto en sólo 6 fotos, de las cuales sabía mucho gracias a los tantos emails... pero que en realidad no conocia.
El viernes me quedé dormida. SIIIIII lo que tantos temian quienes realmente me conocen... la única consecuencia: no pude ir al meeting de despedida. Tras una pequeña charla de una de las chicas del staff se hicieron presentes mis primeras lágrimas en USA! La nostalgia se presentó en todas cuando a esos de las 9am todos con nuestras maletas a cuestas tomabamos los buses que nos esperaban para llevarnos a los distintos aeropuertos o puntos de encuentros con las familias, yo opté por no despedirme de casi nadie. A mi me toco el "Nwark Airport"... 2 horas de camino.
A mi me tocó viajar con Leidy (colombia) y life (south africa), llegamos, buscamos la aerolinea AA, dejamos nuestras maletas (con todo el dolor de mi alma tuve que pagar 50$ de sobre peso, qué mal) y fuimos a comer... era necesario, yo ni habia desayunado (tampoco habia cenado el jueves jajaja). Listas, como a eso de la 1pm nos dirigimos hacia la puerta de salida... qué colita, eh!? Listas en la sala de espera de nuestra puerta de embarque 33, anunciaron que el avión llegaría con 1 hora de retraso... la primera tarea si esto pasaba, nos dijeron en el training school, es llamar a la familia... sin tarjetas de teléfono y con pocas monedas resolvimos para llamar... mis compañeras lograron hablar... yo llame la primera vez y lo único que pasó fue que el teléfono me robó 1$, en la casa no había nadie. Nuevamente las lágrimas en mis ojos se hicieron presentes... aunque en realidad 1 hora de retraso no me parecía tan dramático. Al verme las lágrimas las chicas me animaron a volver a llamar... dejé un mensaje en la contestadora.
El vuelo fue normal... sin novedad, volar por encima de las blancas nubes y querer tocarlas como a unas grandes motas de algodón, fue fantásticos... arriba sólo había cielo azul. Qué privilegio de vista!!!
"En 30 minutos estaremos en el aeropuerto de Chicago", anunció el piloto... qué nervios!!! (sólo pensaba ojalá el tiempo se parara y no me tuviera que bajar del avión, no quiero conocer a ninguna familia... quiero mi casa!!! AAAAHHHH!!!!)
Life se empezó a sentir mal, la presión en sus oidos era tal que lloraba y bajaba y subia la cabeza... el aeromozO vino hasta el asiento y la interrogó... unos parámedicos de Chicago nos vinieron a buscar al avión, fuimos las primeras en bajar! Le dijeron que si se seguía sintiendo mal tenia que ir a un médico... fuimos al baño y bajamos a por nuestras maletas. . . la primera familia que estaba ahi y con flores en las manos la de Life, qué bien... porque temiamos por su bienestar.
Tomo mis maletas, veo unas personas ahi y volteo:
ta ta ta taaaannnnnnnn ERA MI FAMILIA....
queria hacerme la loca y sentarme por ahi a esperar que la vida pasara... pero no le pregunte si eran ellos y me dijeron que si (tenian que ser, ya yo los habia visto en fotos ajajajajajajaj)
nos prensentamos (muy secamente, pero estuvo bien) enseguida cada niño agarro cada una de mis maletas... y empezamos a caminar (yo no lo podia creer)... a los niños les encantaron mis zapatos (Lucy Sky de Chocolaticas) con eso cumpli mi cometido para crear empatia.
En el carro (el que yo usaré) camino a "no se donde" me preguntaban algunas cosas... me decian otras. Los niños me ayudaban a entender algunas cosas... en el restaurant a donde fuimos a cenar Sam, el màs pequeño (8 años) me leyó la carta para que oyera la pronunciación de cada palabra... terminamos de comer y vinimos a la casa... al llegar los niños me mostraron c/u su cuarto, la sala la cocina y finalmente mi refugio: mi cuarto. Estoy muy agradecida a Dios porque me encanta mi cuarto... es cómodo, bonito, podría pasar días enteros aquí sin problema. Tengo tv, telefono, escritorio, closet, mesita de noche, sillón, espejo, despertador, gavetero, almohadas y almohaditas... un baño para mi.
Confieso que lo primero que pensé al entrar a la casa fue "Dios, dónde estoy, qué es esto... había varias cosas regadas por ahi y no tenia sentido para mi la casa... pero despues todo camabió.
Enseguida me medio acomodé en mi cuarto, acostaron a los niños (tenían como 2 horas de retraso en el dormir) y listo! luces apagadas... sóla en mi nuevo espacio. Estuve conectada al msn como hasta la 1.
SÁBADO: abrí los ojos a las 9 cuando sonó el despertardor, me asusté un poco, habia estado soñando y el lugar me era extraño...no me paré. Me levanté a las 10:30 am, y porque Chris (the host mom) tocó varias veces mi puerta hasta que entró y me llamó "Anabelll" (con su respectiva entonación) y yo me desperté... Alex tenía juego de beisball y yo había dicho que quería ir, pero fueron sin mi...
Me paré, bañé, cepillé, vestí... ya de vuelta en mi cuarto Sam se apareció, en 20 minutos tendría su clase de Karate... sin entender muy bien que me dijo... fui con él, bajé... saludé a Chris, me tomé una taza de cafe, un muffin y me fui con ellos.
Fue divertida... tal vez yo haga karate también jajajaja
De vuelta a casa y desde el carro me mostraron donde eran los colegios de c/u, casas de amigos, el downtown de Glencoe, la parada del tren para ir a Chicago City y algunas casas hermosas y caras de la zona.
Ya en la casa... tomamos el lounch, yo opte por algo fácil y que no requiriera mucha explicacion de mi parte un sandwich con mostaza, jamon de pavo y queso. Tomé te caliente. Al rato volvieron el papa y Alex... subí a mi cuarto, no sabía que hacer en realidad... me cepillé hablé por el msn, volví a bajar. Decidí sacar las cosas de mi maleta, les dije que estaría en mi cuarto....
Como a las 6, un delicioso olor a comida me atrajo a la PB de la casa... Chris estaba cocinando: ensalada (le dije que me encantaban), pollo al horno, puré de papas y manzanas con azucar y avena. Qué rico estuvo eso! Sobre la mesa habia un vino tinto... lo lei y enseguida me pregunto si queria, "por supuesto", me dijo que ella ama el vino y que solo tiene buenos vinos, que siempre que puede lo toma (YEAH.... es genial, estoy hecha) Como me dijo que no hacia falta que la ayudara, jugue con los niños, un poco... bañé al más pequeño, ...es un manipulador... y volvimos 40 minutos despues, ya estaban cenando, le llamaron la atencion, pero enseguida se sentó a comer. En la mesa como que discutieron... yo en ese momento me bloquee no sabia que hacer y algunas cosas gritadas del niño no las entendía... reirme, llorar, correr... no sabia.
A la par la mamá me decía algunas cosas acerca de él, en voz baja... terminamos todo, ayudé a recoger la mesa, los niños se fueron a la cama, el papá le fue a leer cuentos al más pequeño.
Yo cruce algunas palabras con la mamá hasta que dije "good nigth, see you tomorrow". Y heme aquí... pegada al www nutriendo mi comunicación con familiares, amigos y seres queridos.

Los niños son lindos, el pequeño es muy activo, tremendo y carñoso. Alex, el de 10, es todo un señorito... Los papas son panas, la mamá es la que más se meuve, la que mas manda, la que me ha dicho casi todo... Lo más más difícil ha sido hablar... les entiendo, pero prefiero escuchar que intentar hablar como loca, pero pienso que si ellos hablaran español no sería muy distinto, cuando estoy conociendo algo yo observo, escucho y contemplo para luego participar activamente: voy bien!
Por ahora los dejo para ir a dormir... tal vez mañaná o el lunes... continue esta historia.

Read Users' Comments (0)

The big apple!!!

MIERCOLES: amaneció lloviendo... el estomago y el corazon se acordaban de mi casa, mis papas, mis amigos, un tipico dia nostalgico. Los arboles se movian con la brisa, la bandera del campus se ondeaba, el cielo era gris...
Continuaron las clases, fotos, sandwich para el desayuno, el almuerzo la cena, fotos, mas detalles acerca de otras culturas: Ukrania, Polonia, Thailandia, Panama, Brazil... en la noche nos visitó un señor gordito, catire y muy gracioso, no era santa claus era un Policia de NY! nos dio algunos tips de seguridad... con algunas chicas practico el uso de las esposas y las llamadas al famoso 911.
Al salir del auditorio, la rutina: ir al supermercado. Ese día si compre algo, unos pretzel y un jugo! wao!!! Ese día el grupo del supermercado era de hablahispanas... el matte (Argentina) nos acompaño todo el camino de ida y vuelta.
Volvimos al campus... debiamos dormir el jueves seria un dia arduo... asi fue.
JUEVES: EL GRAN DIA, THE BIG APPLE!!! en la mañana hablamos de LA COMUNICACION (mi tema), antes de terminar recibimos nuestros certficados por ese entrenamiento, estabamos más cerca de vivir nuestra nueva vida por 1 año o más...
A las 12 y con nuestras bolsas marrones con el lounch en las manos abordamos el bus. Qué emoción... NY City! tras rodar un rato empezamos a ver edificios altos... las fotos no tardaron en aparecer. Ya en el centro un guia con una pinta graciosa empezo a aturdirnos con la historia de cada detalle que veia en la ciudad...
Primera parada: la zona cero ¡INCREIBLE! retomamos el bus y fuimos al terminal de ferry, nuestro grupo guiado por este particular señor tenia como identificacion una botella de agua que el llevaba arriba con el brazo extendido... Gracias a Dios porque sino nos hubiesemos perdido, ¡¡¡cuánta gente de distintos aspectos!!!... el ferry duró muy poco pero de lejos pudimos ver la estatua de la libertad y los puentes de manhattan... que fino!!!
foto, foto, foto... Ya de regreso caminamos hacia el bus, todos los de mi bus ibamos al Rockefeler Center a ver la ciudad desde lo alto... llegamos. Cumplimos con la rigurosa entrada... mi compañera de Venezuela no llevaba la entrada que era y tuvo que devolverse, ese dia no continue con ella :( subi con Roscio (una chava muy padre). Foto, foto, foto, foto... un señor de Colombia me escuchó hablando y me pidio que le tomara una foto también... foto, foto, foto... el sol empezaba a caer y decidimos esperar un poco mas para ver algunos edificios con las luces encendidas. Listo!!! ¡¡¡Qué hermosa la vista!!! Las 2 juntas decidimos irnos... muchas calles nos esperaban. Saliendo nos conseguimos a Abril... nos dijo que la esperaramos pero tras 10 minutos de no salir decidimos seguir.
Aunque al salir del Rocfeler nos medio perdimos, y nos desorientamos al caminar hacia algunas calle, conseguimos ayuda para ir hacia el Time Square... tras caminar, caminar, caminar, llegamos: luces, mucha gente, luces, letreros luminosos, más gente, taxis amarillos, letreros luminosos, taxis amarillos, letreros luminosos, semaforos cambiando y cambiando... la mejor muestra de THE BIG APPLE!!! era como por fin estar dentro de una pelicula y no solo viendo la pantalla.
Yo pensaba que Caracas era un stress... no! NY es un stress hahaha
Tras muchas fotos, se acercaban las 8:30, y debiamos estar en la 5ta avenida con la 34 para tomar el bus de vuelta... aunque nuestros estomagos bailaban y nuestras piernas se querian caer, compramos unas franelas con "I love NY" por 3$ y nos tomamos más fotos... (despues veiamos si comiamos algo, ese dia la cena corria por nuestra cuenta y en cada esquina hay un starckbust y un mc donald)... Un cafe nos conforto un poco... seguimos caminando, aun faltaban unas cuantas cuadras "bien llaneras".
Por fin empezamos a ver otras chicas de "Cultural Care Au pair" los bolsos fucsia fueron un buen identificador... 8:20 y ya estabamos en la 34 con 5ta, pero no nos habiamos dado cuenta.... vimos los bus corrimos por ellos... y no comimos nada!!!
El cansancio y la exitación era tal que no importaba... las 4 ultimas horas vividas valian algo asi como 100 cenas!!! de regreso al campus dormimos... al llegar debiamos arreglar nuestras maletas los mas que pudieramos. las fotos, la nostalgia, y la hiperactividad fue tal que me acoste a las 3 am. (el viernes no me pude levantar a la hora... que pena) . . .

Read Users' Comments (0)

...lunes y martes

Lunes, desperté a las 12m... tome la almohada que me habia llevado al cuarto de Abril y fue a mi cuarto, en el camino conocí a unas chicas de Colombia. Segui mi camino llegue a mi cuarto, aun solo, me vesti... y sali nuevamente al hall... ahora habian chicas de Mexico, en seguida las conoci... fuimos a almorzar. Sandwich, manzana, jugo de manzana y lays... algo esperable.
Ese día fue "libre", conocimos algunos espacios del campus... a mitad de la tarde llegó un bus con chicas de New Zeland, Australia, Francia, Suiza y muchas de Alemania (son de las que más hay). El día lunes terminó con una reunión de bienvenida en la cafetería... nos dieron una pequeña charla introductoria y cenamos pizza. Después pude preguntar "where are you from?" muchas veces.... así empecé a conocer chicas de muchas partes del mundo. Las chinas eran las más comicas y amigables... una de ellas tiene como nombre "rain". Emocionadas salimos del campus y fuimos a supermercado cercano... En la noche noche me logré conectar... hablar con amigos y mi familia en Venezuela y recibir algunas llamadas... todos querian saber de esta aventura. Ya de noche llegó otro bus... con más chicas... El molloy center sirvio para intercambiar ideas de la politica y la economía con chicas de México y Lili, de Panamá. Llegadas las 11pm, me bañe y fui a dormir... en mi cuarto habia una chica durmiendo, "¿quién sería, de dónde?".
Martes, a las 8:15 debíamos estar en el salón, ya en la noche había revisado las carteleras y visto que el mio era el 3. La mayor preocupación de todos CÓMO IBA A HACER PARA LEVANTARME no fue un problema... el martes, con la ayuda de la alarma de mi BB me levanté a las 6:45, me vesti, logré ver a mi roomie y hablar con ella se llama Yhesica y es de Suiza, desayune y estuve puntual en mi salón (menos mal porque por llegar tarde mandan tareas: limpiar el salon, escribir un ensayo, etc.). El mayor reto del día: soltarme con el inglés para poder hablar con todos...
En el salón nos presentamos por paises, debiamos decir:
Nombre
Pais de origen
Idioma del país
Ciudad a la que ibamos a vivir
Nombre de los padres y niños de la "host family", y sus edades
3 lugares que quisieramos visitar en US
En el salón había chicas de Alemania (variasss), Colombia, Mexico, Panama, Argentina, Venezuela (yo), China, Suiza y South Africa (una chica y un niño, con dreddlos).
Nos entregaron un libro con todas las lecciones... ese día hablamos acerca de los detergentes, la ropa y la limpieza. Luego en parejas expusimos algunas enfermedades sencillas sus sintomas, tratamientos, prevenciones... luego tuvimos una hora libre para hacer manualidades como si estuvieramos con nuestros niños.
Después de cenar fuimos al auditorio, y por país cantamos una canción para niños típica, en el idioma de cada quien: Abril y yo cantamos "Los pollitos dicen pio pio pio, cuando tienen hambre cuando tienen frio..."(creo que al final no la cantamos bien, pero con las mimicas y nuestra buena vibra hasta nos acompañaron con palmas, hahaha)
Al salir de ahi, volvimos a ir al supermercado, quizás lo quisimos hacer una rutina... el camino es como de 7 minutos caminando, y solo hay que cruzar una calle externa, allí hay una tienda de video, un supermercado, un mercado pequeño, un post office, un restaurante, un wendy`s y algunas otras tiendas que no se si abren. Las fotos no escatimaron este día...
Al retornar, la misma rutina: conectarme a internet, bañarme y dormir. Ya acostada y con la luz apagada, hablé con mi rommie, la diferencia de horas con su casa y NY son 8 horas... un poco cansada y con pena le dije "hasta mñana, necesito dormir".

Read Users' Comments (1)comentarios

Viaje, llegada y primera noche en NY!

El domingo a 6:30 am tome mi bolso de mano, mi cartera y bording pass, abrace a mis papas, mi abuela y mi tia, con algunas lágrimas en los ojos (pense que me iba a derramar del llanto... pero no) y entre, como cosa rara en Venezuela hice la cola de inmigración. Pase, llegue a mi puerta, busque a la chica que sabia viajaría conmigo Abril, y enseguida me nombraron, tuve que bajar hasta donde estan los aviones a revisar pieza por pieza mi maleta. Qué mal, sentia que era una ladrona... olian la ropa, la tocaban y me preguntaban cada detalle posible. Fue gracioso ver que al oler y mover el frasco del shampoo el guardia nacional recibio un escupitaje de shampoo en su cara hahaha... al final todo bien! retorne a la puerta de embarque, retome mis pertenencias y nos montamos en el avión... EL GRAN COMIENZO DE LA AVENTURA!
Con Abril comparti desde las 7:30 am hasta las 24:30 en aviones de Mexicana. Desayunamos, dormimos un poco y la primera parada de ese día fue en Ciudad de Mexico, en el aeropuerto tras pasar por inmigracion y extrañarnos por creer que los precios en pesos eran en dálares comimos hamburguesas y tomamos micheladas. De ahi fuimos a Cancun, aunque eran solo 1 hora 40 minutos recibimos una merienda (3era comida del dia OH NO!) En Cancun, el calor era insoportable... a mi me mandaron hasta a quitar los zapatos... odiaba mi maleta de mano... ya a las 5 pm volvimos a abordar el avión... POR FIN!!!! ibamos camino a NEW YORK! Aquì tambièn nos dieron comida... la cena... un arroz con pollo que no me gusto :-S
A las 11 pm hora de NY LLEGAMOS!!!!!!!!! super cansadas y con muchas expectativas... nos bajamos, pasamos por inmigración, quien me atendio se reia conmigo y me decia "au pair, au piar" con voz risueña... salimos y....... MI MALETA NO LLEGO!!! hahaha ahi y solo ahi mi maleta de mano tuvo sentido para mi.
Caminamos hacia la salida y vimos el tan esperado cartel que decia "Cultural Care Au pair -rosado por supuesto"; con total ayuda de Abril le hicimos saber que mi maleta no estaba y que debiamos ir a hacer el reclamo... el amable oficial quedò en que el lunes sabria algo. Me llevè una hojita con el reporte.
Lista para salir del aeropuerto... caminamos hacia el carro que nos llevaria hacia St. Jhon's University, quien condujo hasta alla era Richi... un americano con el que reimos mucho, no entendia algunas cosas... en principio le entendimos que eran 3 minutos de camino, al llegar vimos que eran 40 hahaha
Un frio, oscuro y grande campus nos esperaba... nos bajamos, una chica del staff salio a recibirnos, nos ayudo con las maletas y entramos al hall... ahi nos dio muchas intrucciones, las llaves de nuestros room, sabanas y toallas.
Con mi maleta pequeña y mi cartera caminas hasta mi cuarto, estaba abierto, aun nadie lo tenia asignado... tenia 3 camas, 2 escritorios y 1 closet. Deje mis cosas, tendi mi cama... le di gracias a Dios por llegar bien!
Tome una ducha. A pesar de estar sola y en un baño comunitario no tuve miedo... quien lo diria? me bañe con agua fria, me puse mi pijama. Sali al hall ya no habia chicas para conocer... me reencontre con Abril y sin dudar me fui a dormir a su cuarto. Todas estabamos solas en nuestros room. Aunque pensamos que amaneceriamos hablando, una vez acostadas tardamos como 5 minutos en entregarnos en los brazos de morfeo...
continuará

Read Users' Comments (0)

... a pocas horas de tomar el avión!!!

Son varios los sentimientos que se encuentran an mi en estos momentos... por un lado pienso que en 24 horas ya estaré instalda en NY en la Universidad que nos acogerá durante mi primera semana como Au Pair en USA. Pienso en mis padres, en mi familia y en mis amigos... cuantas vivencias y cuantas vivencias que durante este año no compartiremos. Pienso en lo rápido que pasa el tiempo, tan sólo en febrero 2009 decidí inscbirme en Cultural Care, y ya en 9 horas estaré montada en el avión. Pienso en febrero, el 4 (al igual que mañana 4 de octubre) debo estar de vuelta en Caracas para recibir el título que me acredita como "Lic. en Comunicación Social". Pienso en la que será mi nueva casa... "¿Cómo será?" También pienso y veo mis maletas, están listas (FULL para variar) pero "¿estará bien lo que llevo o no? Pienso en lo cansada que me siento, y en esto me alienta saber que mañana podré dormir algunas horas en alguno de los 2 vuelos.
Se que muchas de las respuestas de lo que pienso... las encontraré una vez esté en USA, por ahora sólo es incertidumbre. No puedo dejar de agradecer en mi mente a Dios por toda su guia en este proceso, todo ha salido (y seguirá saliendo) BIEN; en los complicados procesos y papeleos en Venezuela, todo salió bien (más adelante escribiré los detalles del proceso para que quienes asuman unirse a esta gran aventura los tenga como referencia). Saber que Dios me acompaña también es un aliento.
No puedo dejar de agradecer a varias personas que me ayudaron en este proceso...

- Mamá y papá, tios, primos, abuelita y amigos de la familia, gracias por su incondicional apoyo.
- Juan Peraza, Annie O'callaghan, Gaby (the Pedro´s wife), Elisa, Leonardo Velásquez, Azlin Perdomo, Laura Pino... gracias por firmar aquella hojita donde daban fe de que me conocían y de que soy una buena persona ( ;-) jeje)
-Mónica, Valentina y tu mamá Blanca, y Sra. Myrla, gracias por su inmensa ayuda en el prceso financiero para mi viaje! sin uds. no podria irme :D
-Leydi y tu mamá, gracias por irme adelantando detalles de lo que viviré, allá nos vemos!!!
-Mariale (tu mami La Nena), Grisel (además gracias por cantarme cumpleaños adelantado), Andrea, Miner y Yessika niñitas gracias por todo. Jose, Ori, Laura Pino, Jose R, Lorena, Grei, Sil, Carlos, a todos gracias por su amistad, por estar pendientes de esta aventura, por su compañía y buenos deseos constantes.
-El Ucabista TEAM, gracias por su amistad y por vivir conmigo parte de este proceso, son inolvidables. Gracias por aquella cena en... ¿Nona mia, era?
-Gerald, Dianis, Caquis, Lauris Pereda e Ire, niñitas gracias por acogerme estos casi 2 meses... fueron excelentes!
- A mis chicos de la IENJ, gracias por esa super reunión. Los quierooo
- Irene H, amiga en varios grupos, gracias por tu siempre contacto y ánimo.

Gracias a todos por ser parte de mi aventura!!! por acá y los demás medios 2.0 continuaremos nuestra amistad! LOS QUIEROOOO

Read Users' Comments (0)